Noticias

"No es un lugar para artistas internacionales": George Harris se lanza en contra del Festival de Viña y lo tilda de "circo romano"

George Harris realizó una entrevista con un medio internacional a días de su fallida presentación en el Festival de Viña.

George Harris
Agencia Uno

A días de su paso por el Festival de Viña, el comediante George Harris se refirió a la experiencia en nuestro país. El humorista venezolano retornó a Miami y conversó con medios internacionales, a quienes reconoció que no regresaría al certamen. 

El humorista participó en el evento televisado el pasado domingo 23 de febrero, justo en la noche inicial del Festival de Viña. En dicho espacio, el comediante no logró convencer al público presente en la Quinta Vergara.

Después de lanzar un tuit en contra del certamen, George Harris conversó con Telemundo Miami sobre la experiencia en nuestro país. 

George Harris reflexiona sobre su paso por el Festival de Viña

El comediante fue consultado por el medio en su llegada a la ciudad de Miami. En la instancia reconoció: "Tuve una experiencia bastante rara, bizarra, que no se la deseo a ningún artista internacional, la verdad. Hay muchas cosas que se han mezclado en esta situación, muy incómodas, yo no debí aceptar la invitación a Viña, porque yo recibí muchas amenazas de que eso iba a pasar".

Por otra parte, aseguró que gran parte de su fallido paso se debe a la cobertura que tuvieron los medios de comunicación. "La prensa chilena es tóxica, muy tóxica, lamentablemente. Y es tóxica con los artistas internacionales, es una pena por el festival, porque es un festival muy bello que tiene una tradición que es importante en Latinoamérica. Nosotros tenemos pocos escenarios de ese nivel y de esa manera, pero lamentablemente en mi categoría, que es el humor, muchos humoristas no quieren ir", explicó en el aeropuerto.

Finalmente, descartó por completo la idea de retornar a la Quinta Vergara. "Al festival no, lamentablemente no, no es un lugar para artistas internacionales, yo no lo veo así. Tú no puedes tener ningún escenario en cualquier lugar del mundo que motives al público para bajar a un artista, tú no lo puedes tener".

"Eso no es sano ni para el artista ni para la industria, ni para los medios, para nadie, porque eso es un circo romano y eso ya fue hace muchos años", concluyó George Harris.


Contenido patrocinado