
El pasado domingo se celebró el aniversario 50 de 'SNL'. En el evento apareció sorpresivamente el destacado actor Tom Hanks, quien realizó un sketch interpretando a un partidario racista de Trump. Esto provocó la reacción negativa de los republicanos en redes sociales.
Asimismo, algunos demócratas también han manifestado su desacuerdo con la caracterización de Tom Hanks, como la presentadora de 'The View', Joy Behar que dijo que "entendía la indignación".
En el sketch 'Black Jeopardy', el actor apareció como Doug, un seguidor del actual Presidente de Estados Unidos, un personaje que había interpretado por primera vez en 2016. Tom Hanks se caracterizó utilizando la famosa gorra de 'Make America Great Again' y mostró a Doug asustarse al conocer a Kenan Thompson, el conductor del concurso televisivo ficticio.
Las reacciones en contra de Tom Hanks
La conductora de 'The View' declaró que el número humorístico perpetuaba estereotipos equivocados sobre los votantes de Trump. "El problema radica en que hacen parecer que cualquiera que haya votado por Trump es racista, por eso están enojados. Personalmente yo nunca haría eso, porque no creo que ese grupo de personas sea así".
"Muchas de las personas que votaron por Trump, en mi opinión, han sido engañadas. Ellos pensaban que los precios bajarían y, en realidad, subieron. Ellos pensaron que la inflación bajaría, y también subió. Entonces, no es sólo el racismo el que generó que Trump llegara a la presidencia, tenemos que recordar eso. Por supuesto que se sintieron insultados" añadió Behar.
Victoria Jackson, ex miembro de 'SNL', manifestó su molestia con Tom Hanks a TMZ: "¿Vieron a alguien burlarse de los votantes de Kamala?". Además, Jackson calificó al sketch como "estúpido" y criticó la bromas sexuales del show.
Jackson destacó el post del comentarista político estadounidense Link Lauren, quien se refirió al sketch: "Este show se pregunta por qué su rating está bajando. Trump ganó por voto popular. La trillada broma de que los votantes de Trump son racistas es repugnante. 'SNL' es un programa sin gracia para las élites liberales. El Partido Republicano actual es una gran coalición compuesta por muchos ex demócratas. ¡Que se vaya 'SNL'!".
Además de Tom Hanks, el sketch contó con la participación de actores como Leslie Jones, Tracy Morgan y Eddie Murphy.