
El actor británico Benedict Cumberbatch se refirió a su papel en la película Zoolander 2, donde interpretó a un modelo no binario llamado All. El personaje generó fuertes críticas por parte de grupos LGBTIQ+ y llamaron a boicotear la película.
Después de casi una década del estreno de la comedia Zoolander 2, el actor conocido por su trabajo en Sherlock y Doctor Strange, reflexionó sobre la controversia generada por el personaje de All.
En una reciente entrevista en Variety, Benedict Cumberbatch se refirió con una perspectiva diferente a su personaje y manifestó que no volvería a interpretarlo. “Tuve que disculparme por eso muchas veces, es un tema difícil de hablar".
Tras el estreno de la película en 2016, Sarah Rose, activista LGBTIQ+, inició una petición online para boicotear la película. La campaña recaudó miles de firmas. “Esta burla caricaturesca es el equivalente moderno de pintar la cara de negro a un actor blanco para interpretar a un personaje negro” manifestó Rose en aquel entonces. Según el colectivo el presonaje representó una idea errada sobre las identidades de género no binarias y fue más bien una burla.
“Interpretar a All se complicó, se malinterpretó y molesté a la gente. Y respeto eso, así que probablemente no lo volvería a hacer ahora” confesó Benedict Cumberbatch en la misma entrevista. Asimismo, manifestó que de haberse realizado la película en la actualidad, ese papel debería haber sido interpretado por un actor transgénero.
El gran fracaso de Zoolander 2
Además de Benedict Cumberbatch, la película contó con un destacado elenco, entre ellos Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz, Kristen Wiig e inclusó contó con un cameo de Sting. Sin embargo, la secuela fue un fracaso tanto en taquilla como en crítica. La cinta de Ben Stiller fue calificada con un 22% en Rootten Tomatoes y sólo logró recaudar 56 millones de dólares a nivel global, cifra que se quedó corta ante los 50 millones de dólares de presupuesto.
Zoolander 2 se estrenó el mismo año en el que Benedict Cumberbatch se unió a Marvel como Doctor Strange, cinta que si fue un gran éxito en taquilla. Actualmente el actor está en diversos proyectos cinematográficos, entre ellos The Phoenician Scheme del reconocido director Wes Anderson.