
Hace tan solo unas semanas, Karla Sofía Gascón pasaba por uno de los mejores días de su vida al recibir una nominación en los Premios Oscar por su actuación en Emilia Pérez. Sin embargo, todo cambió drásticamente cuando se viralizaron dichos antiguos de la actriz, en donde expresaba comentarios tildados de racistas e islamófobos.
Aquello despertó el enojo de usuarios de redes sociales, quienes viralizaron el caso al punto de que su equipo de comunicaciones, Netflix y el director de la cinta, tomaron distancia. Tras ver la decepción del su equipo, Karla Sofía Gascón optó por disculparse en dos ocasiones, sin embargo, no ha recibido respuestas.
Eso si, tomó la decisión de dar un paso al costado y bajar su participación de los Premios Goya, celebrados en su natal España.
Karla Sofía Gascón baja su participación de importante evento cinematográfico
Durante las últimas horas, se dio a conocer que la actriz no participará de la nueva edición de los Premios Goya. Estos se realizarán el próximo sábado 8 de febrero desde Granada, Andalucía.
De acuerdo a lo reportado por Variety, Karla Sofía Gascón llegó a un acuerdo con Why Not, y no asistirá a la ceremonia que premia lo mejor del cine. La decisión fue tomada porque la cinta Emilia Pérez todavía tiene opciones de ganar en la categoría Mejor Película Europea. Todo esto considerando que las votaciones cerraron el 24 de enero, justo antes que estallara la polémica.
Las disculpas de la protagonista de Emilia Pérez
Hace algunas horas, la actriz recurrió a sus redes sociales para expresar nuevas disculpas por sus antiguos comentarios. "Tras la entrevista a Jacques que entiendo, decidí, por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que se lo merece, por la hermosa aventura que todos tuvimos juntos, dejar que el trabajo hable por sí solo. Esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y la diferencia", dijo.
Y agregó: "Pido disculpas sinceras a todos los que han resultado heridos en el camino".