El gobierno del Reino Unido se ha comprometido a reformar el mercado de reventa de entradas. Esto obedece a un intento de "hacer frente a los revendedores codiciosos de entradas y devolver el poder a los aficionados". El ejecutivo en dicho país, está lanzando una consulta pública sobre la venta de entradas para eventos en vivo. Esto para analizar medidas que protejan mejor a los aficionados y el acceso.
Entre las medidas propuestas se encuentran un tope del 30% en los precios de reventa de entradas y limitar la cantidad de entradas que un revendedor puede comprar y poner en venta. Además hacer que las plataformas de reventa de entradas rindan cuentas ante la Oficina de Normas Comerciales y otros organismos.
Las medidas en Reino Unido para regular entradas
La consulta también incorporará un “llamado a presentar evidencia” para analizar el controvertido tema de los “precios dinámicos”. Un ejemplo de esto fue cuando recientemente los fanáticos de Oasis debieron pagar cada vez más por las entradas mientras esperaban en filas virtuales para comprarlas.
La secretaria de cultura Lisa Nandy, declaró: “La oportunidad de ver a tus músicos o equipos deportivos favoritos en vivo es algo que todos disfrutamos y todos merecemos una oportunidad justa de conseguir entradas. Durante demasiado tiempo los fanáticos han tenido que soportar la miseria de los revendedores. Quienes acaparan las entradas para revenderlas a precios enormemente inflados”, dijo según reporta Variety.
Con base en esto, siguió: “Como parte de nuestro Plan para el Cambio, estamos tomando medidas para fortalecer las protecciones al consumidor. Así evitar que los fanáticos sean estafados y garantizar que el dinero gastado en entradas vuelva a nuestro increíble sector de eventos en vivo, en lugar de a los bolsillos de revendedores codiciosos”, finalizó las esperanzadoras declaraciones.
Los planes del gobierno fueron bien recibidos por muchos de los que trabajan en la industria musical del Reino Unido. Incluido Jon Collins, director ejecutivo de la asociación de música en vivo Live. Este dijo que “recibe con agrado este paso positivo para volver a poner a los fanáticos en el centro de la música en vivo al abordar la reventa de entradas”.