Noticias

La ciudad chilena a 75 minutos de Santiago que sorprende por sus playas y el aviario más grande de Sudamérica

Esta es la ciudad de la región de Valparaíso que sorprende con imponentes playas y además el aviario más grande de Sudamérica.

Santo Domingo
Visit Chile

Este fin de semana se pronostican temperaturas extremas, con las que cualquier ciudadano desea escapar del calor, para un panorama que cambie de aire. Afortunadamente, hay paseos cercanos a la capital, como visitar la costa y ciudades de la región de Valparaíso. 

De hecho, una de las comunas de la región de Valparaíso ofrece grandes panoramas como extensas playas y el aviario más grande de toda Sudamérica. En concreto, nos referimos a la ciudad de Santo Domingo, ubicada al sur del territorio, y que a diferencia de otros sectores, mantiene playas con arenas negras. 

Santo Domingo
Foto: Visitar Chile

Algunas de las playas que se puede visitar en la comuna son Las Rocas de Santo Domingo, Playa Norte y Marbella. Además se pueden visitar atracciones como la Plaza El Hoyo y el Parque Tricao, conocido como el aviario más grande de todo Sudamérica. 

En este lugar además puedes encontrar diversas actividades como senderos para hacer caminatas, un muro de escalada, paseos balsa, reconocimiento de flora y avistamiento de aves.

¿Cómo puedo llegar al Parque Tricao desde Santiago de Chile?

Hay más de una opción para llegar al Parque Tricao, ubicado específicamente en Avenida Las Brisas, 4,25 km, Santo Domingo, de la región de Valparaíso. Para llegar en vehículo particular desde la capital se debe tomar la Ruta 78 o Autopista del Sol, luego dirigirse a la salida de Leyda hacia Santo Domingo. Posteriormente seguir por Lo Gallardo. Finalmente, se debe seguir la Ruta 66 y doblar en Las Brisas.

Otra opción es a través de transporte público. Desde Santiago se puede tomar diferentes opciones de buses hasta el terminal de la comuna de San Antonio, el más económico es Flix Bus con viajes a partir de $2.499 pesos chileno. Otra forma es tomar un bus que llegue directo a Llolleo, y bajarte en la plaza de Llolleo, lugar donde pasan colectivos que llegan al destino.


Contenido patrocinado