La estrella de Borderlands, Jamie Lee Curtis, se ha enfrentado a una reacción negativa en línea después de comparar los incendios de Los Ángeles con Gaza en una reciente sesión de preguntas y respuestas.
La ganadora del Oscar se encontraba promocionando The Last Showgirl, la película en la que actua junto a Pamela Anderson. En un clip compartido en línea, Curtis habló sobre la situación en Los Ángeles y cómo la ha afectado.
Las palabras de Jamie Lee Curtis
Actualmente se están combatiendo cinco incendios en toda la ciudad, que comenzaron en el barrio de Pacific Palisades el 7 de enero. Más de 150.000 residentes han sido evacuados y hasta ahora han muerto 10 personas. Se considera el incendio más destructivo de la historia de Los Ángeles.
Las palabras de Curtis, según NME, fueron: “Toda la Ciudad de Los Ángeles está en llamas por todas partes. Por todas partes”, dijo. “Toda la ciudad de Pacific Palisades ha desaparecido, literalmente mi barrio ha desaparecido".
En base a esto continuo: "Mi casa esta noche sigue ahí, pero vivo en un lugar diferente. Pero toda la ciudad parece, ya sabes, desafortunadamente Gaza o uno de esos países devastados por la guerra donde han sucedido cosas horribles”. Sus palabras provocaron numerosos comentarios en las redes sociales, y muchos dijeron que comparar los dos lugares era de mal gusto.
“Es algo terrible lo que está sucediendo en California”, dijo un usuario en X, “pero estas comparaciones son tan descuidadas e innecesarias”. Otro agregó: “No creo que sea posible ser más sordo al tono”, mientras que otros expresaron su simpatía por su coprotagonista Anderson. “Me siento tan mal por Pamela”, dijo uno. “Este es un gran momento para ella y, por supuesto, Jamie lo arruina”, finalizó.