
Han pasado más de dos décadas desde que Saturday Night Live emitió el icónico sketch More Cowbell en el año 2000, pero su impacto aún resuena en la vida de Christopher Walken, aunque no de la manera que muchos esperarían.
Aparentemente, la rutina humorística lo persigue hasta hoy en día, a pesar de ser una de las escenas más recordadas del programa.
El sketch que persigue a Christopher Walken
Según reveló Will Ferrell en la serie documental SNL 50: Beyond Saturday Night de Peacock, Walken le confesó que la popularidad del sketch llegó a afectarlo profundamente.
Walken le dijo a “Sabes, arruinaste mi vida... en cada show, la gente trae cencerros para la llamada a escena y los hace sonar”.
📺On April 8, 2000, ‘Saturday Night Live’ aired the sketch, ‘More Cowbell’ pic.twitter.com/8MkfWgaasf
— RetroNewsNow (@RetroNewsNow) April 9, 2023
El sketch, escrito por Ferrell, es un homenaje cómico al clásico de 1976 de Blue Öyster Cult, "(Don’t Fear) The Reaper". En él, Christopher Walken interpreta al excéntrico productor Bruce Dickerson, quien insiste en que la canción necesita “más cencerro” (more cowbell), empujando al personaje de Ferrell, Gene Frenkle, a tocar con un entusiasmo desmedido, para disgusto del resto de la banda.
Jimmy Fallon, que también participó en el sketch como uno de los músicos, recordó que la intensidad del momento en vivo superó cualquier ensayo previo. “Walken mejoró su actuación. Hablaba de una forma que ningún ser humano hablaría jamás”, dijo Fallon sobre el tono peculiar que el actor le imprimió al personaje.
Por su parte, Blue Öyster Cult, la banda detrás del tema, siempre ha celebrado el sketch. Donald “Buck Dharma” Roeser, guitarrista y autor de la canción, dijo al Washington Post en 2005: "Somos grandes fanáticos de Christopher Walken. Probablemente he visto el sketch 20 veces y todavía no me canso de él".
Sin embargo, Walken parece haber tenido una relación más complicada con este episodio de su carrera. En una entrevista previa con el New York Post, el actor confesó: “No entiendo por qué me sigue como lo hace... Es como si hubiera seguido su curso”. A pesar de ello, More Cowbell sigue siendo un pilar de la cultura pop, especialmente en la cultura de EE.UU.