Noticias

Reeditan dos legendarios discos de La Ley para conmemorar la muerte de su fundador

La Ley anuncia que dos de sus primeros trabajos de estudios volverán de manera física por los 30 años de la muerte de Andrés Bobe.

La Ley
La Ley

La Ley se ha convertido con los años en uno de los íconos de la escena musical chilena. Creada en el 1987 por el tecladista, guitarrista y productor Andrés Bobe, la banda a lo largo de casi 40 años ha sufrido varias separaciones y cambios en su formación.

Uno de los hitos que mas remeció a la agrupación fue la trágica muerte de Bobe el 10 de abril de 1994. El talentoso músico de 32 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta mientras se devolvía de un show de beneficencia.

Este oscuro capítulo en la historia de la banda sin duda dejó una marca en la música nacional. Incluso la banda Depeche Mode le dedicó un minuto de silencio al creador de La Ley durante una presentación en nuestro país.

A pesar de la pérdida de una de sus piezas mas importantes, la agrupación continuó lanzando nuevo material. Hasta el día de hoy La Ley hasta el día de hoy cuenta con un total de 8 discos de estudio, al menos con Beto Cuevas como vocalista.

La reedición inédita de "La Ley" y "Desiertos"

Este miércoles 10 de abril se cumplen los 30 años desde la trágica muerte de Andrés Bobe. Y como parte de su conmemoración, durante esta fecha el hermano del fallecido anunció de la reedición de dos álbumes históricos de la banda.

Estos serán el caso de La Ley de 1988 y Desiertos de 1990, dos trabajos de pocas canciones que la banda lanzó de manera muy moderada. Estos discos datan de la época mas experimental de La Ley, incluso el primero de estos cuenta con la participación de Shía Arbulú como vocalista. Y posteriormente en el segundo se pueden escuchar las primeras participaciones de Beto Cuevas en las líricas.

La Ley
La Ley 1988

Estos trabajos físicos actualmente son un desafío de conseguir, e incluso de hacerlo, los precios de venta se disparan por su rareza. “Es un disco que no existe hace décadas en el mercado, no está en forma física, no está en ningún lado. Se puede conseguir a, no sé, unos 800 mil pesos, pero sólo un coleccionista duro puede pagar por eso” Asegura Germán Bobe con respecto al primer trabajo de la banda.

Estos ejemplares estarán disponibles en formato de vinilo, CD, casete y digital en el segundo semestre de este año. Estos vendrán acompañados de un videoclip inédito como también de un documental.


Contenido patrocinado