Noticias

Biopic de Amy Winehouse obtuvo críticas mixtas: ¿Qué pasó?

El 11 de abril se estrenará en cines chilenos la película biográfica de Amy Winehouse: Back to Black, cinta que dividió las críticas.

Amy Winehouse biopic
Back to Black

Este jueves 11 de abril se estrena en las pantallas de cines chilenos la biopic de Amy Winehouse: "Back to Black".

Sin embargo, las críticas sobre la película biográfica están polarizadas.

Back to Black
Back to Black

La directora de la película es Sam Taylor-Johnson y la protagonista que encarna a la creadora de éxitos como "Rehab" o "Valerie" es Marisa Abela.

Así, entre ambas se dividen las críticas, puesto que algunos cuestionan el enfoque de Taylor-Johnson y otros alaban la interpretación de Abela.

The Guardian resaltó la protagonización de Marisa Abela al indicar que "transmite ternura y quizás lo más conmovedor de toda la juventud de Winehouse".

Al igual que la revista Rolling Stone, que señaló que Abela "hizo una actuación magistral".

En contraparte, la revista británica Screen Daily definió la película como "pálida, sin embargo, igualmente destacó a Marisa Abela: "Es correcta la ejecucipon de Abela de las canciones, tiene una interpretación enérgica y un dominio impresionante":

Así, The Wrap fue más directa al mencionar que "la película no muestra pasión y no tiene nada que decir sobre los eventos que ocurren. Es lo mínimo de lo que puede ser una película biográfica. No es solo mediocridad, es mediocridad mediocre".

Back to Black: La época de las películas biográficas

En una época en la que los filmes biográficos gozan de popularidad, "Back to Black" se une a los artistas retratados en pantalla.

Amy Winehouse
Amy Winehouse

Así, el largometraje de Amy Winehouse se une a los estrenos de biopic, como Bob Marley: La Leyenda, que aterrizó a los cines de Chile el 14 de febrero.

Dentro de los próximos estrenos de este tipo de cintas, se encuentran Bob Dylan, con la actuación de Timothée Chalamet; Michael Jackson, de la mano de Jaafar Jackson y Bruce Springsteen, con la posibilidad de que Jeremy Allen sea su intérprete.


Contenido patrocinado