Noticias

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

David Bowie GettyImages-107064132 web
Getty Images

David Bowie fue una de las mentes más innovadoras de la música, especialmente durante los años 70s, y en esa década saltó al estrellato.

Sin embargo, un salto a la fama en esa década era llegar a un mundo peligroso. En una historia que se repitió muchas veces en el mundo del rock and roll, Bowie desarrolló una adicción a las drogas.

En ese entonces, Bowie, cuando estaba en su punto más bajo, pidió ayuda a través de una canción, aunque no muchos supieron entenderlo.

La canción en la que David Bowie pide ayuda

A mediado de la década de los 70s, luego de la era de Aladdin Sane, Bowie se volvió muy dependiente de la cocaína para sobrevivir.

Esto se vio reflejado en uno de sus discos más aclamados, el álbum Station To Station de 1976. La canción en la que reflejó este lado más oscuro es "Word on a Wing", esa canción al estilo del blue-eyed soul presente en el álbum. Pero la letra es donde se refleja la sensación de que algo anda mal.

La canción era un llamado desnudo a Dios pidiendo ayuda, y un cri de coeur de una época muy dura para el delgado duque blanco mientras grababa "El hombre que cayó a la Tierra" de Nicolas Roeg.

"No puedo hablar de 'Word On A Wing'. Hubo días de tal terror psicológico mientras hacía la película de Roeg que casi comencé a acercarme a mi cosa de renacer, nacer de nuevo". Dijo en una entrevista de la revista NME.

"Era la primera vez que pensaba realmente seriamente en Cristo y Dios en profundidad y 'Word On A Wing' fue una protección" confesó en esa entrevista. "Fue una completa rebelión contra los elementos que encontré en la película. La pasión en la canción era genuina. También fue en esa época que comencé a pensar en usar esto (una pequeña cruz plateada con los dedos colgando de su pecho), que ahora es casi un vestigio de ese período".

Para el cantauntor "la canción era algo que necesitaba producir desde dentro de mí para salvaguardarme de algunas de las situaciones que sentí que estaban sucediendo en el set de filmación".

Afortunadamente, en los próximos años, Bowie lograría dejar las drogas, al cambiarse de ciudad al Berlín del Este. Una vez limpio, y junto a Brian Eno y Tony Visconti, producir su aclamada trilogía de álbumes entre 1977 y 1980, conocida como la trilogía de Berlín: Low, “Heroes” y Lodger.


Contenido patrocinado