Noticias

La canción de AC/DC que es una de las más populares y ya no pueden tocar aunque sea uno de sus mayores hits

Es una de las más queridas de AC/DC, pero hace décadas no tocan en vivo, y esta es la sorprendente razón por qué.

ACDC GettyImages-156544744 web
Getty Images

Una de las bandas de rock más grandes del planeta es AC/DC, y cuenta con un tremendo catálogo de canciones que ha llenado estadios durante décadas.

Sin embargo, hay una de sus canciones que es una de las más queridas por el público, pero que hace décadas que no la tocan.

La canción de AC/DC que no tocan en vivo

El cuantioso catálogo de AC/DC cuento con más de 170 canciones, pero hay una icónica canción que es un éxito que es probable que no escuches en vivo.

Se trata de "It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)", una de las canciones más escuchadas de la banda en Spotify.

El tema apareció en el segundo disco de AC/DC, lanzado hace 48 años, y rápidamente se convirtió en uno de los más popualres del repertorio. A tal punto que AC/DC tocó 235 veces la canción entre 1975 y 1979 según RockFM.

Sin embargo, el 17 de diciembre de 1979, fue la última vez que los australianos tocaron por última vez este single en vivo.

La razón no tiene que ver tanto con el cariño que tenga la banda por el tema, sino que tiene que ver con la instrumentación. En particular, con el uso de gaitas en el tema.

Compuesta por el fallecido Bon Scott, la dificultad técnica para hacer sonar bien este instrumento, complejizó su sonido en directo y obligó a la banda a no tocarla más después de la muerte del frontman.

Cabe mencionar que "It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)" presentó un segundo auge, luego de su inclusión en la película protagonizada por Jack Black llamada "School of Rock". En la cinta, los estudiantes junto al profesor, tocan el tema de AC/DC logrando una segunda ola de éxito para este tema fundamental del catálogo, cosnignó Futuro.

 


Contenido patrocinado