Noticias

Cuánto queda para el inicio de los Juegos Olímpicos 2024 y qué hito empezó la cuenta regresiva

Poco a poco se acerca la fecha para que inicien Los Juegos Olímpicos 2024, Entérate de los detalles de este evento.

Juegos Olímpicos
Getty

Los Juegos Olímpicos 2024, son por lejos una las citas más relevantes que se vienen este año.

Y es que no es para menos, ya que significan mucho a nivel deportivo, donde cada disciplina sacará el máximo de sus competidores.

Semejante a lo que se vive en un Mundial de deportes, esta competición tiene un valor especial en la sociedad. Debido a la trayectoria que esta tiene desde hace ya muchos años.

Para la edición de este 2024, París será la anfitriona, por tercera vez, siendo junto a Londres, las dos ciudades que acogieron este evento tres veces.

De hecho, los últimos que se hicieron en la capital francesa, fueron en en 1924, por lo que se cumplirá un nuevo centenario de aquella ocasión.

¿Cuánto queda para Los Juegos Olímpicos 2024?

Desde hoy, se oficializa la espera para estos reconocidos e importantes juegos deportivos, en los que se miden los mejores del mundo.

Disciplinas como atletismo, gimnasia, fútbol y muchas más son las áreas que se observan cada cuatro años en estos enfrentamientos entre atletas.

Este martes 16 de abril, se realizó la icónica ceremonia oficial de los Juegos Olímpicos 2024, donde se hizo el relevo de la antorcha olímpica; la cual finalmente ya se encuentra encendida nuevamente.

Para esta edición, fue el turno de la francesa y campeona del Oro en Atenas 2004, Laure Manaudou. Quien se transformó en la primera mujer de sus país en portarla.

Al encenderse este fuego en Atenas, se esperará hasta el 8 de mayo, para que se haga entrega al país anfitrión. El cual se encargará de mostrarla por todo el territorio francés hasta el 26 de julio, para realizar la Ceremonia de Apertura, donde comenzará todo.

Sin dudas, se espera que nuevamente, cómo es de costumbre, se paralice todo el mundo, con la llegada de una de las citas deportivas más importantes de todos los tiempos.


Contenido patrocinado