Noticias

Los atletas del Team Chile clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024

Estas son las victorias del Team Chile en los Panamericanos que les han asegurado a los atletas nacionales un cupo para los Juegos Olímpicos.

Tomas Barrios
Agencia Uno

En el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el Team Chile ya ha acumulado cinco deportistas que con sus triunfos han asegurado cupos para los Juegos Olímpicos París 2024. A continuación te contamos quienes son los atletas que representarán al país en dicha cita deportiva.

Los representantes del Team Chile que irán a los Juegos Olímpicos

Durante las casi dos semanas en las cuales se han desarrollado los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se le ha entregado la gran oportunidad a algunos deportistas de clasificar directamente a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Paris, Francia durante el próximo año. En el caso del Team Chile, han sido hasta el momento seis los deportistas que, con sus triunfos, han logrado un pase directo para competir en esa instancia donde solo llegan los mejores del mundo.

Francisca Crovetto

La primera deportista chilena que logró clasificar a los Juegos Olímpicos fue Francisca Crovetto, quien logró llevarse la medalla de oro en la prueba de tiro al vuelo.

Juegos Olímpicos
Fuente: Agencia Uno

María José Mailliard

Luego fue el turno de María José Mailliard, quien representará a Chile en los Juegos Olímpicos 2024 en la disciplina de canotaje. Ella logró su pase olímpico a través del triunfo que logró en el campeonato mundial de dicha disciplina.

María José Mailliard
Fuente: Instagram @cotemailliard

Antonia y Melita Abraham

A ambas deportistas, le siguen las hermanas Antonia y Melita Abraham quienes arrasaron en la competencia de remo. Las hermanas son las deportistas que, hasta el momento, se han llevado más medallas en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023. Las Abraham se llevan 3 preseas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, asegurando un merecido pase a los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos
Fuente: Agencia Uno

Svenja Grimm

Así mismo, Svenja Grimm, equitadora chilena es la quinta deportista que ha logrado un cupo directo para los JJ.OO. La deportista logró su clasificatoria luego de finalizar en el octavo lugar el adiestramiento ecuestre de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. "Es un tremendo logro y un honor para mí", dijo Grimm a BioBio Chile.

Juegos Olímpicos
Fuente: Photosport

Tomás Barrios

Finalmente, el fin de semana recién pasado, el tenista Tomás Barrios se transformó en el más reciente deportista del Team Chile en clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. El deportista chileno que ocupa actualmente el puesto n°105 del ranking ATP, logró su clasificación luego de pasar a la final por el oro en Santiago 2023. Dicho partido dio como resultado final una medalla de plata a Barrios, sin embargo, de igual forma representará al Team Chile en los próximos JJ.OO.

tomás barrios
Fuente: Agencia Uno