Noticias

Impactantes imágenes: Diputada Marcela Riquelme se desmaya mientras hablaba en sesión en Cámara

Preocupación generó el desmayo de la Diputada Marcela Riquelme en medio de su intervención en la sesión legislativa.

Diputada Marcela Riquelme web

Impacto causó el momento en que la Diputada Marcela Riquelme (Ind.) se desmayó en medio de la sesión Cámara de Diputados y Diputadas.

La parlamentaria se encontraba haciendo uso de su palabra en medio del debate del presupuesto de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Cuando, de un momento a otro, pierde el conocimiento en su propio puesto.

Diputada Marcela Riquelme se desmaya en sesión

Mientras hacía su intervención, la diputada estaba hablando del presupuesto de los juegos. “Tal vez por la pandemia y lo distintos hechos sucedidos...”, alcanzó a decir la legisladora antes de desvanecerse perder la consciencia y caer desde su silla.

“¡Se desmayó!”, exclamó la diputada Claudia Mix. “¿Me estai hueveando?”, le preguntó una par, al tiempo que el resto de los presentes comprobaba la situación.

La sesión debió ser suspendida, mientras que la parlamentaria fue rápidamente auxiliada.

Minutos después se reanudó la sesión. La presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, pidió acuerdo a terminar la sesión debido a la emergencia médica.

Luego Cariola explicó a la prensa que "estamos atentos y atentas a la evolución que tenga el estado de salud de nuestra compañera de trabajo, la diputada Marcela Riquelme" y le deseó una recuperación rápida.

Por ahora, no se conocen más antecedentes respecto al incidente ni del estado de salud de Marcela Riquelme.

La diputada independiente es abogada, defensora de derechos humanos, laborales, civiles, causas sociales, activista por los derechos LGTB+. Es pareja de Marcela Miranda y madre de dos hijos.

Fue electa durante el período de 2022-2026 y antes de ser independiente fue militante del Partido Demócrata Cristiano (DC) según la Biblioteca del Congreso Nacional.


Contenido patrocinado