Noticias

El legendario guitarrista que fue rechazado por Kiss: "Estaba tan frustrado..."

El bajista de Kiss, Gene Simmons, rechazó la petición del guitarrista y, en cambio, lo aconsejó para permanecer en su banda.

Kiss
Universal Music Group

La mítica banda de rock, Kiss, rechazó la petición de unirse de un icónico guitarrista.

Conformada Gene Simmons, Paul Stanley, Tommy Thayer y Eric Singer, el grupo se formó en 1973, en Estados Unidos, y, recientemente, tuvo su gira de despedida en 2023.

Si bien, a lo largo de los años, miembros se han retirado y otros se han incorporado, hay uno de ellos del que no se tiene mucho conocimiento.

¿Van Halen miembro de Kiss?

En 1983, el legendario guitarrista, Eddie Van Halen, quiso unirse al grupo de rock.

De esta manera, el fundador de la banda que tiene por nombre su apellido, le pidió a Gene Simmons si es que podía ser el nuevo miembro de Kiss.

Así lo reveló el manager de Guns N' Roses, Alan Niven, en el programa Rock Talk with Mitch Lafon.

"Hubo un tiempo en el que aparentemente Eddie, estaba tan frustrado, y creo que esto fue en 1983, que llamó a Gene Simmons", dijo.

Pese a la oferta, el bajista lo rechazó. "Gene tuvo la apropiada e idónea evaluación en ese tiempo de mirar a Eddie y decirle: No puedes dejar tu banda. Se llama Van Halen, es tu banda", mencionó Niven.

La creación de uno de los mayores éxitos de Van Halen

El mismo día que Van Halen habló con Simmons, también le mostró una canción que estaba escribiendo.

Pese a ser un asombroso baterista, la nueva obra de Eddie iniciaba con teclado.

Cuando los miembros de Kiss le preguntaron por su decisión, Van Halen dijo que "tenía un buen presentimiento".

De esta forma, creó "Jump", uno de los éxitos más notables de la banda.

La admiración de Gene Simmons por Eddie Van Halen

En una entrevista con Classic Rock, Simmons habló sobre su amistad con Van Halen: "Cuando supe que falleció, me golpeó como un combo en la cara. Era una amable y hermosa alma, una genuinamente buena persona".

"La primera vez que conocí a Eddie fue en Starwood, un pequeño club en Hollywood en 1976. Me han dado el crédito de ser el hombre que descubrió a Van Halen. No, no lo hice. Solo estuve ahí y pude observar su grandeza", agregó.

Así, el miembro de Kiss añadió: "No podía creerle a mis ojos y oídos. ¿Este hombre haciendo todos esos sonidos con solo sus manos?".


Contenido patrocinado