Noticias

Tal cómo lo dijo Spielberg: Confirman con un estudio una cualidad de los triceratops vista en Jurassic Park

Un reciente estudio le dio la razón a Steven Spielberg, por su forma de representar a esta icónica especie prehistórica en Jurassic Park.

Jurassic Park
Jurassic Park

Jurassic Park siempre se caracterizó por contener muchos factores que se daban en la ciencia ficción. Sobre todo por tocar un tema que mucho científicos se han planteado por lo menos una vez, que está ligado a la clonación.

De hecho, esto forma parte esencial de la trama principal, debido a que gracias a ese proceso, se pudo crear el famoso parque de dinosaurios. Haciendo que actuaran y se vieran tal cual se los imaginan las personas.

Una idea brillante, que le valió mucho a Spielberg para el reconocimiento cinematográfico que aumentó considerablemente.

Dentro de esta saga incluso, se dieron a conocer varias características de algunos de estos seres que tanto han cautivado a la humanidad. Una de ellas está directamente ligada a cómo vivían los triceratops. Lo cual causó mucho eco en su momento y hoy vuelve a hacerlo, ya que un estudio corroboró lo que se mostró en la pantalla grande.

Una cualidad del triceratops que fue acertada en Jurassic Park

No se puede negar que como en toda película de ciencia ficción, muchas cosas terminan siendo solo inventadas para la trama. Esto se hace para lograr producir distintos efectos en los espectadores.

Desde un comienzo se planteó que todo lo que se daba a conocer en Jurassic Park no era real, por el hecho de que se tratara de dinosaurios. No obstante sucede algo distinto con esta temática ya que si existieron hace millones de años. Por lo que de cierta forma, si existieron críticas dirigidas a la representación que se eligió para colocarlos en el filme.

Una de estas opiniones se basaba en que la especie triceratops no se movía en grupos, sino que eran un poco solitarios. Lo que en la cinta se mostró de manera diferente, en la que se mantenían en manada.

Ante ello, un estudio realizado por el equipo del Centro de Biodiversidad Naturalis de Holanda, confirmó lo que planteó Spielberg en Jurassic Park.

Esto resultó, según Biobío Chile; gracias a un trabajo que contó con 1.200 huesos y fragmentos de huesos de al menos cinco individuos desenterrados, que vivieron hace 67 millones de años.

En el trabajo hecho por estos científicos, se concluyó que los restos eran de cinco triceratops que murieron juntos, atrapados en un pantano. 

Finalmente, se valida lo presentado en Jurassic Park, ya que no resultaron ser una especie solitaria, sino una que se movía en grupos.


Contenido patrocinado