Noticias

El concierto del icónico estudio de animación japonés que llega por primera vez a Santiago

“Studio Ghibli Sinfónico” rendirá homenaje a las exitosas bandas sonoras de la productora, incluyendo el estreno de El Niño y la Garza.

Academia Pedro Aguirre Cerda

El 29 y 30 de junio debutará el "Studio Ghibli Sinfónico" en la Región Metropolitana, específicamente en el  Teatro de Fundación CorpArtes.

Fundación CorpArtes

De esta manera, la audiencia experimentará un viaje audiovisual a través del homenaje a las famosas bandas sonoras del estudio animado japonés.

¿Cuál es la programación del Studio Ghibli Sinfónico?

Con 80 artistas pertenecientes a la Orquesta Filarmónica Antena, Coro Polifónico PAC y célebres solistas se presentará el icónico evento. Este, con la dirección de Daniel Flores Bennett.

El programa del concierto consiste en: Nausicaä del Valle del Viento, La princesa Mononoke, Kiki: Entregas a domicilio, Ponyo y el Secreto de la Sirenita, El Castillo en el Cielo, Porco Rosso, El Increíble Castillo Vagabundo, El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro.

Asimismo, incluirá el estreno de la reciente ganadora de Mejor Película de Animación en los Oscar 2024: El Niño y la Garza.

Detalles del evento en Teatro de Fundación CorpArtes

La duración del concierto “Studio Ghibli Sinfónico” será de 90 minutos y está permitido el acceso a todo espectador, a partir de los cinco años de edad.

Así, el evento tendrá dos funciones por día. El sábado 29 de junio la primera será a las 16 horas y la segunda a las 20 horas, y el domingo 30 de junio serán a las 15 horas y 19 horas.

Los espectáculos serán, concretamente, en el Teatro de Fundación CorpArtes, situado en la comuna de Las Condes: Rosario Norte 660, piso -2.

Los precios del concierto oscilan entre los $15.000 y los $70.000, dependiendo de la ubicación seleccionada. Además, tanto estudiantes como tercera edad obtendrán un 20% de descuento.

Para disfrutar de las piezas musicales más asombrosas de las obras de Miyazaki, se recomienda llegar 30 minutos antes de la función, puesto que una vez iniciada no se permite el ingreso.

La venta de entradas comenzó el 25 de marzo a través de Ticketplus y, también, se podrán comprar en boletería el mismo día del concierto. 


Contenido patrocinado