Noticias

Semana Santa 2024: Horarios del comercio este fin de semana largo

Estos serán los horarios de los principales comercios del país durante el fin de semana largo por Semana Santa.

Comercio Semana Santa
Agencia Uno

Se acerca el esperado primer fin de semana largo del año, en el cual los trabajadores esperan tener un momento de descanso de la rutina diaria para poder compartir junto a sus cercanos.

Es por ello, que hay que tener en consideración que algunos comercios tendrán horarios especiales por el festivo. Este año Semana Santa cae los días viernes 29 y sábado 30 de marzo, por lo que surge la duda: ¿Será este Viernes y Sábado Santo feriados irrenunciables?

La verdad es que no, los únicos feriados que son irrenunciables en nuestro país actualmente son Año Nuevo, el Día del Trabajador, Fiestas Patrias y Navidad. Es por ello que los trabajadores del comercio tienen la obligación de trabajar este fin de semana.

Comercio Semana Santa
Créditos: Agencia Uno

Horario de Supermercados en Semana Santa

Hoy nos referiremos a los centros comerciales más concurridos de la Región Metropolitana. En cuanto a los supermercados, la gran mayoría mantendrá su horario normal (entre las 9:00 a 22:00 horas). Sin embargo, hay algunos locales específicos podrían tener un horario diferente. Si necesitas saber específicamente el horario de algún supermercado, puedes consultar en los siguientes enlaces.

¿Cuáles? Estos son los comercios que tendrán horario especial en la Región Metropolitana

Por su parte, los grandes comercios si tendrán una leve modificación en su horario de apertura y cierre en Semana Santa.

Por ejemplo, Mall Alto Las Condes confirmó que durante el viernes 29 y sábado 30 abrirán a las 10 de la mañana. En cuanto al cierre, las tiendas estarán abiertas hasta las 21 horas y el patio de comidas hasta las 22 horas.

Por su parte, en Mall Costanera Center las tiendas funcionarán de 10:00 a 21:00 horas y el patio de comidas de 10:00 a 22:00 horas los días viernes 29 y sábado 30. Mientras que el domingo retomará su horario normal.

Así mismo, la cadena de Mall Plaza extenderá sus horarios hasta las 21 horas. Revisa aquí el horario de tu Mall Plaza más cercano.


Contenido patrocinado