Noticias

RESEÑA: Placebo en Chile 2024 ¿Un show no apto para fans casuales?

Placebo regresa a Chile con un show explosivo en el Movistar Arena, con una batería de éxitos y muchas canciones nuevas.

Placebo en Chile 2024
el.eme

Este miércoles 20, después de una década de espera, Placebo volvió a los escenarios chilenos, en un show con el Movistar Arena a tablero vuelto.

Los gigantes del rock alternativo británico dieron un show cercano a las dos horas de duración, en una gira que todavía los tiene recorriendo el mundo con su álbum Never Let Me Go (2022).

Con casi 30 años de experiencia bajo el sombrero, Brian Molko y Stefan Olsdal presentaron un potente show, haciendo gala del talento de ambos en el control del público con sutiles movimientos y gestos.

Las polémicas antes del show

Semanas antes del día del evento, ya se sabía que dos cosas darían que hablar en el show de Placebo en Chile.

Estando en pleno 2024, la banda hizo una petición que a primeras luces puede parecer anacrónica; que los asistentes al concierto no ocupen sus celulares, con el objetivo de fomentar la conexión humana, como señala el párrafo de bienvenida en las pantallas de sus conciertos en la actualidad.

Sin embargo, el público se mostró bastante respetuoso de la decisión, que otras bandas como Los Bunkers en su show sorpresa hace poco más de un año también han hecho.

Placebo en Chile. Foto @el.eme

Por supuesto, con un público tan masivo, algunas personas en las filas más lejanas al escenario sí grabaron, e incluso en las filas delanteras, algunos no pudieron evitar sacar el celular en las canciones más conocidas, llevándose unas miradas juzgadoras del frontman. Además de los guardias que apuntaban con linternas a las cámaras para desalentar las grabaciones.

Pero en general, el público resonó con la petición de Molko y compañía, enfocándose más en saltar, bailar y corear clásicos y canciones nuevas que en el uso de celulares.

Además, esa conexión entre la banda y el público se mantuvo en las interacciones, incluso cuando Brian y Stefan hablaron en un español bastante bueno. Aunque parece que no tenían bastante argumento cuando Stefan dijo: "La pregunta es, ¿por qué tardamos tanto en volver?" y resolvieron simplemente diciendo "Aquí estamos".

El controversial setlist de Placebo

Y hablando de canciones nuevas, este fue otro punto de contención en redes sociales antes del show. Como mencionamos anteriormente, el setlist de la gira está dominado por el disco más reciente, como solían ser las giras pre-pandemia antes de la preponderancia de los tours de grandes éxitos, especialmente entre artistas que llevan más de una década de trayectoria.

Para quiénes no habían tenido la suerte de ver a la banda en sus visitas anteriores, puede ser duro tener que ver tanto material desconocido por el poco paso del tiempo, en lugar de grandes hits que no sonaron en el Movistar Arena (como "Special Needs", "Pure Morning", entre otras).

Placebo en Chile foto @el.eme
Placebo en Chile foto @el.eme

Sin embargo, musicalmente las nuevas canciones comparten el sonido y esencia Placebo que nos encanta. Y las canciones son tocadas con expertiz por Stefan Olsdal y la voz de Brian Molko parece no haber envejecido en las décadas.

Pero, contestando a la pregunta del título, el show de Placebo en Chile sí es aptos para fanáticos nuevos, siempre que estén dispuestos en encontrarse con la banda donde están ahora, con sus intereses creativos actuales y su música actual. Y hacerlo es un placer, ya que siguen siendo los mismos Placebo de siempre.

Setlist de Placebo en Chile 2024

  1. Forever Chemicals
  2. Beautiful James
  3. Scene of the Crime
  4. Hugz
  5. Happy Birthday in the Sky
  6. Bionic
  7. Twin Demons
  8. Surrounded by Spies
  9. Soulmates
  10. Sad White Reggae
  11. Try Better Next Time
  12. Too Many Friends
  13. Went Missing
  14. Exit Wounds
  15. For What It's Worth
  16. Slave to the Wage
  17. Song to Say Goodbye
  18. The Bitter End
  19. Infra-red
  20. Taste In Men
  21. Fix Yourself
  22. Running Up That Hill (A Deal With God)


Contenido patrocinado