Noticias

La exitosa película de Indiana Jones que tuvo su edición en blanco y negro

La reconocida saga de Indiana Jones tiene una cinta que en una ocasión pasó a dejar de tener sus colores por una curiosa razón.

Indiana Jones
Getty

Indiana Jones, como personaje y como saga, resulto ser un brutal hit dentro de la industria del cine.

George Lucas ya venía con la fama y locura que ocasionó la trilogía de Star Wars, por lo que quiso indagar a lo grande en otro género.

Este fue el de aventura, donde con ingenio y ayuda de su compañero Steven Spielberg, logró armar una trama muy icónica.

Todo inició con "Los Cazadores del Arca Perdida", el cual convocó a muchas personas al cine, para que conociera por primera vez al famoso arqueólogo. Generando una excelente taquilla, y perdurando en el tiempo con la suma de cuatro películas más.

Hace no mucho, se hizo una edición de este largometraje, en el que se le sacó el color por completo. Esto tuvo un fin bastante lógico, basado en demostrar varios elementos.

Indiana Jones

La diferente apreciación que se da a Indiana Jones al mostrarse de otra manera

En la actualidad, el conocido cineasta Steven Soderbergh, ganador del Oscar en el año 2000, también tiene unos proyectos fuera de la pantalla grande como tal.

Resulta que el director, desde hace unos años estuvo subiendo a su sitio web, algunas ediciones de películas famosas, con el objetivo de tener una visión distinta hacia esas obras, según corroboró Espinof.

Dentro de estas creaciones, hizo una de Psicosis en su tiempo, mezclando la versión clásica con el remake, causando mucha sensación entre los espectadores.

Sin embargo, hubo una de Indiana Jones, que hizo y también llamó mucho la atención. Esta fue la primera de todas, "Los Cazadores del Arca Perdida".

Para ella lo que hizo fue sacar los colores para dejarla en blanco y negro y reemplazar el clásico track sonoro.

El objetivo era demostrarle a la gente, la manera en la que Steven Spielberg puso los planos, demostrando así la manera en la que trabaja el conocido director. Finalmente el proyecto sacó muchos aplausos, abalando nuevamente la manera en la que Steven Soderbergh busca mostrar el cine.


Contenido patrocinado