Noticias

PAES de Invierno 2024: Cuándo finaliza el proceso de inscripción y cómo registrarse

Llega el último plazo para inscribirse a la PAES de Invierno 2024- Revisa todos los detalles para no quedar fuera del proceso.

PAES de Invierno
Agencia UNO

Esta semana termina finalmente el proceso para inscribirse a lo que será la rendición de la PAES de Invierno 2024.

Para todas aquellas personas que por algún motivo decidieron rendir la prueba nuevamente a mitad de año, se dio luz verde a esta modalidad hace unos años.

Esta evaluación tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de junio de este año. Y cabe destacar que los resultados de esta misma, se podrán usar para el procedimiento de admisión del 2025 y 2026. Esto obviamente dependerá de lo que estime cada estudiante.

Sin embargo, cabe destacar que el proceso se termina el día de hoy a las 13:00 hrs. Después de pasar esa hora, se cerrará en todas las plataformas disponibles.

¿Cómo me inscribo a la PAES de Invierno 2024?

Los requerimientos para poder hacer esta prueba están ligados a quienes hayan egresado de la enseñanza media en 2023 y en años anteriores, pero que sigan teniendo activa su licencia o el certificado de egreso. Según corroboró ADN, también podrán rendirla entrar en el procedimiento algunos extranjeros que posean un reconocimiento de egreso equivalente.

Para inscribirse y rendir la PAES de Invierno 2024, se debe hacer de manera online, ingresando al sitio web del DEMRE, a través de este enlace. También el trámite se puede hacer por la página Acceso Educación Superior del Mineduc.

Una vez en dichos sitios, hay que rellenar los formularios con la información personal correspondiente del persona que vaya a hacer la prueba.

El valor para cumplir con este proceso dependerá de cuántas sean las evaluaciones que vayan a efectuarse por el egresado. 

Por rendir un solo examen, el monto andará en los $15.350. En el caso de que sean dos, este será de $28.100. Por último, si se efectuarán tres pruebas tendrá el valor de $40.850.

Cabe recordar que el plazo será hasta hoy martes 19 de marzo, terminando a las 13:00 horas.


Contenido patrocinado