Noticias

Nueva entrega de Los Cazafantasmas lidera la taquilla en su debut: ¿Cuánto ha recaudado?

La más reciente película del universo de Los Cazafantasmas se ha coronado como la mas taquillera durante su primer fin de semana en cines.

Cazafantasmas
Sony Pictures

Los Cazafantasmas es uno de los íconos del cine y de los ochentas. La saga de comedia paranormal ha logrado crear todo un culto tras ella y convirtiendo los elementos del film en verdaderos emblemas de la cultura pop.

La primera película bajo la marca Cazafantasmas se estrenó en junio de 1984. En esta se nos presentó el origen del grupo que ofrecía el particular servicio de encargarse de la presencia no deseada de espectros.

La cinta tuvo su secuela cinco años después en junio del 1989. En esta el equipo volvía a reunirse para una épica y divertida nueva aventura.

La nueva etapa de Los Cazafantasmas

Para alegría de muchos fanáticos, y luego de un polémico remake fallido, Los Cazafantasmas volvieron con una secuela directa de las películas originales de los 80. Esta nueva entrega de la saga se estrenó 37 años después de su debut, y finalmente trajo de vuelta al vehiculo Ecto-1, los overoles, la mochila de protones y la icónica canción del who you gonna call?

El film estrenado en 2021 y titulado Ghostbusters: El Legado, contaba la historia de los nietos de uno miembros del equipo original, quienes descubren su pasado como Cazafantasma. Y se ven obligados a enfrentarse a nuevos espectros con el equipo de su abuelo fallecido.

La sorpesa en taquilla de Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

Durante la semana pasada se estrenó la más reciente entrega de la saga de los cazafantasmas, continuando con la historia que se presentó tres años atrás. En donde al elenco original de los 80 se le sumaron actores como Finn Wolfhard, McKenna Grace y Paul Rudd.

Durante sus primeros días en cines estadounidenses la película dio una gran sorpresa al coronarse como la más taquillera en emisión durante el fin de semana. Superando a títulos como Dune: Parte II y Kung Fu Panda 4.

La cinta titulada Ghostbusters: Frozen  Empire (Apocalipsis Fantasma en español) reunió un total de  45,2 millones de dólares. Siendo seguida con diferencia por la segunda parte de Dune con una recaudación total de 17,6 millones durante el último fin de semana.

La gran suma durante sus primeros días en la salas de cine significó una cifra inesperada considerando que las películas de la nueva generación de Los Cazafantasmas no han cosechado muy buenas críticas. Siendo la última de ellas evaluada con una B+ en el sitio Cinema Score.

La última entrega de la nostálgica saga se estrenará en los cines nacionales el próximo 11 de abril.

Cazafantasmas
Sony Pictures

 


Contenido patrocinado