Noticias

A 40 años de su estreno: El icónico regreso de Kevin Bacon a Footloose

El reconocido actor Kevin Bacon volverá a ponerse en los zapatos de Ren McCormack para bailar al ritmo del rock.

MUBI

Cuando de películas clásicas hablamos, Footloose es una de aquellas que no puede faltar. Y es que la película de 1984 es un gran referente para aquellos que eran jóvenes los años 90.

La película ahonda en la historia de Ren McCormack (Kevin Bacon), quien tras cambiarse de ciudad, se enfrenta a la problemática de no poder bailar libremente. Esto a raíz de que en la localidad a donde ahora reside, habían muerto cinco jóvenes en un accidente automovilístico tras una fiesta.

Sin embargo, la pasión de Ren por la música es más grande. Pese a que en un comienzo esto generó enemistad entre sus compañeros, finalmente logra convencerlos de organizar una fiesta de graduación. Pero hay un obstáculo más, deben convencer a las autoridades primero.

Pese a que en un principio existía oposición al respecto, finalmente les permiten realizar la fiesta en un granero al límite del condado.

A 40 años de su estreno, Kevin Bacon regresará a la icónica escuela, pero no como todos esperábamos.

Kevin Bacon y su regreso a Payson High School

No, no se trata de un remake ni de una secuela. Más bien, se trata de una especial invitación que recibió el galardonado actor por parte de los alumnos de Payson High School.

Para conmemorar los 40 años desde su lanzamiento, los estudiantes han realizado una ardua campaña para lograr que el actor se presente en su baile de graduación en su ubicación actual antes de que derriben la escuela.

Ante esto, Bacon reaccionó alegremente a la solicitud. “Me ha impresionado mucho todo lo que ha estado sucediendo allí con esta loca idea de hacerme regresar. Me ha sorprendido el trabajo que todos ustedes han estado haciendo en esto, con el musical, los flash mobs y las recreaciones”, posteó a través de Today.

“No me ha pasado desapercibido (...) Es realmente inspirador y voy a ir. ¡Tengo que ir!", concluyó el actor.


Contenido patrocinado