Noticias

Con más de 250 mil personas: El positivo balance que tuvo el Festival REC 2024

Concluido este fin de semana, el Festival REC 2024, confirmó de gran manera otra exitosa jornada, convocando a más de 200 mil personas.

Festival REC 2024
Festival REC 2024

Desde que se anunció el Festival REC 2024, existían muchas expectativas buenas en cuanto a lo que iba a terminar siendo.

Sin dudas un fin de semana que estuvo marcado por la música, y que tuvo lugar en el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío en Concepción.

La reciente edición logró cosechar un éxito bastante admirable, donde varios artistas nacionales e internacionales deleitaron a miles de asistentes durante el sábado y el domingo.

Esta doble jornada gratuita juntó nada más y nada menos que 250 mil personas entre ambos días, causando muchas impresiones y validando aún más el éxito del evento.

Los Bunkers, CAMI, Él Mató a un Policía Motorizado y los Fother Muckers fueron solo algunos de los platos fuertes que incluyó la reciente cita penquista.

Festival REC 2024

Un Festival REC 2024 que se consagró con récord de asistencia

Aún cuando hubo algunos cambios en la parrilla de músicos a último momento y algunas lluvias, nada impidió que el festival triunfara a lo grande.

Después de muchas dudas por cambios de último minuto, muchos se preguntaban acerca del futuro del REC 2024. Pero la buena organización y compromiso por parte de los invitados, todo resultó de maravilla.

“Estamos muy contentos por este REC, creemos que hemos ayudado a construir un festival de música altamente convocante, en donde la gente vive una experiencia que va más allá de la música y que es un orgullo para la ciudad y la región", informó la directora del Teatro Biobío, Francisca Peró.

Tanto el sábado y el domingo fueron testigos de un total de 43 propuestas musicales, de diversos géneros como el rock, pop, metal, punk, reggae y jazz. De ellas , fueron 18 proyectos liderados por mujeres, lo que representa más de un 40% del total.

Todo finalizó el día de ayer, con el show final de " Él Mató a un Policía Motorizado", concluyendo un Festival REC 2024 que marcó un nuevo récord de asistentes gracias a las 250 mil personas en su décima versión.

 


Contenido patrocinado