Noticias

Nintendo confirma nueva película de "Super Mario Bros.": Qué es lo que se sabe y cuándo se estrena

En el "Mario Day" de este 2024 Nintendo confirmó que realizarán una segunda película luego del éxito de "Super Mario Bros. La Película".

Película Super Mario Bros 2
Universal Pictures

Este 10 de marzo se celebró un nuevo Día de Mario, (Mar10) y Nintendo sorprendió con un anuncio sobre una nueva película de Super Mario Bros.

Después del éxito de la película de 2023, que se convirtió en la segunda más taquillera del año, vendrá una nueva adaptación de la icónica serie de videojuegos, según reveló Shigeru Miyamoto.

Nintendo anuncia película de Super Mario Bros.

En un video publicado pro Nintendo por el del Día de Mario. anunciaron que volverían a trabajar con Universal e Illumination para desarrollar una nueva película de Super Mario Bros.

El anuncio fue realizado por el creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, y el director ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri. El dúo indicó que la película expandirá el mundo de la original. 

"Tendrá una historia brillante y divertida. Esta vez estamos pensando en ampliar aún más el mundo de Mario. Le informaremos una vez que estemos en la etapa en la que estemos listos para compartir más" anunció Miyamoto.

Asimismo, confirmaron una fecha de estreno. Se planea que la película llegue a los cines el 3 de abril de 2026 en los EE. UU. y otros territorios internacionales.

Además señalaron que la animación "comenzando pronto" y los directores anteriores Aaron Horvath y Michael Jelenic volverán junto al escritor Matthew Fogel.

¿Es una secuela? Qué se sabe sobre la película

Cabe señalar que Miyamoto y Meledandri no se refirieron directamente a la próxima película como The Super Mario Bros. Movie 2.

De hecho, sólo dijeron que buscan "ampliar" el universo de Mario. Al igual como la película de Zelda anunciada el año pasado, expandirá en universo cinematográfico de Nintendo.

Según ScreenRant, la mayoría del elenco está dispuesto a volver. Chris Pratt, Jack Black y Anna Taylor-Joy parecen tener ganas de volver a una posible Super Mario Bros. La Película 2.


Contenido patrocinado