Noticias

Barbie es la película más grande del año a nivel mundial: Superó a Super Mario Bros en taquilla

Oficialmente Barbie es la película más taquillera del 2023, superando a Super Mario Bros por cerca de 10 millones de dólares.

Barbie película taquilla web
Warner Bros

Ya es oficial, Barbie, dirigida por Greta Gerwig es la película más grande del año en la taquilla, estableciendo un nuevo récord a más de 6 semanas de su estreno.

Luego de que Barbie se estrenara simultáneamente con Oppenheimer, la película logró superar a Super Mario Bros. como el estreno más exitoso de este año.

El nuevo récord de Barbie en la taquilla mundial

A pesar de que la semana pasada, Oppenheimer superó por primera vez a Barbie en la taquilla, esta semana el filme de Mattel liderado por Margot Robbie y Ryan Gosling logró una gran marca.

La comedia de fantasía de Greta Gerwig recaudó 1.360 millones de dólares en la taquilla mundial. Superando así a la aventura animada de Universal e Illumination “The Super Mario Bros. Movie", que recaudó 1.350 millones de dólares a nivel mundial. Así, Barbie se coronó como la película mundial con mayor recaudación del año.

Barbie acumuló 600 millones de dólares en Estados Unidos. En la taquilla internacional, la película ha recaudado la asombrosa cifra de 760 millones de dólares hasta la fecha.

La superproducción rosa aplastó las expectativas desde su estreno en los cines en julio y fue película número uno durante cuatro fines de semana consecutivos en EE.UU.

Con su último hito, “Barbie” se ha convertido en el estreno mundial de mayor recaudación de todos los tiempos de Warner Bros., eclipsando a “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2” de 2011 (1.340 millones de dólares). Superando el cierre de la elogiada franquicia cinematográfica de los libros de J.K. Rowling, como confirmó Variety.

Por su parte, Oppenheimer superó otro notable hito de taquilla con 850 millones de dólares en ventas de entradas a nivel mundialLa película, protagonizada por Cillian Murphy como el llamado “padre de la bomba atómica”, sumó 311 millones de dólares en Norteamérica y 542,7 millones de dólares a nivel internacional hasta la fecha. Una cifra especialmente buena considerando su calificación para adultos en la mayoría de mercados.


Contenido patrocinado