Noticias

Por primera vez desde su estreno: Oppenheimer venció a Barbie en la taquilla mundial

Después de más de un mes en la cartelera global, Oppenheimer finalmente venció a Barbie en la taquilla global.

Oppenheimer Barbie
Universal, Warner Bros.

Ha pasado más de un mes desde sus estrenos en los cines, pero Oppenheimer y Barbie continúan arrasando en la taquilla. A la fecha, la película de Christopher Nolan siempre se había quedado detrás de la cinta de Greta Gerwig, que va en camino a ser la más exitosa del año.

Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando. Y es que, por primera vez desde que se estrenaron en los cines, la película de drama logró posicionarse por encima de la cinta con Margot Robbie y Ryan Gosling. 

Oppenheimer vence a Barbie en la taquilla

Tal como reportó ScreenDaily, Oppenheimer finalmente logró destronar a Barbie de la taquilla global. Por primera vez desde su estreno en los cines, la película de Christopher Nolan logró recaudar más a nivel mundial este fin de semana que la de Greta Gerwig.

Según reportó el medio, el drama biográfico con Cillian Murphy logró recaudar $38.1 millones de dólares en el último semana, mientras que la cinta con Margot Robbie y Ryan Gosling logró $35.3 millones de dólares. Antes de esto, el live-action de la popular muñeca siempre recaudaba más a nivel mundial.

Las cifras se deben a que Oppenheimer se estrenó en dos nuevos países, Italia y Grecia, donde sumó $10 millones de dólares en total. Además, esta semana también se estrena en China, por lo que podría volver a superar a Barbie. 

Con esto, Oppenheimer no solo se consolidará como una de las películas más exitosas del año, sino que podría convertirse en la película biográfica más taquillera de la historia. El récord actual lo tiene Bohemian Rhapsody, película sobre Freddie Mercury y Queen, que logra $910 millones de dólares.

Actualmente, la película de Christopher Nolan ha recaudado $788 millones de dólares a nivel mundial. Según las expectativas, podría terminar su paso por los cines con $950 millones de dólares antes de irse de las salas.

Por su parte, Barbie va en camino a convertirse en la película más exitosa del año. Según las estimaciones, la película podría destronar a Super Mario Bros. en solo un par de días. Además, recientemente superó a otra icónica cinta.