Noticias

Beca BAES 2024: Cuándo cargarán tu Tarjeta Junaeb en marzo de 2024 y cómo consultar tu saldo

Revisa aquí cómo consultar tu saldo de la tarjeta Junaeb y de cuánto es el monto que te corresponde en la Beca BAES.

Beca Baes Junaeb 2024 A_UNO_1519419 we
Agencia Uno

Este mes de marzo se volvió a entregar el beneficio de la Beca de Alimentación (BAES) que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Educación y la Junaeb.

La Tarjeta Junaeb, a través de aplicaciones, entrega un monto de dinero para apoyar a la alimentación de los y las estudiantes.

Monto Tarjeta Junaeb 2024

Recordemos que el monto de la Tarjeta Junaeb de este 2024 aumentará gradualmente. En marzo el monto es de $44.000 y en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena será de $46.000. Mientras que en Julio de este 2024, subira a $45.000 y para dichas regiones se fija el monto de $47.000.

Fecha de la primera carga de marzo

A través de las redes sociales de Junaeb, informan que si te otorgaron la BAES, debería haber recibido un correo entre el viernes 8 y sábado 9 de marzo. Este te permitirá activar tu usuario y contraseña, para poder usar de beneficio.

Es importante recordar que el saldo de la carga de marzo, vencerá el 5 de mayo.

  • En el caso de los renovantes, si tu casa de estudios informa que eres estudiante regular al 4 de marzo, recibirás la liberación del saldo el día 9 de marzo.
  • En el caso de que tengas la Junaeb por primera vez: El saldo será liberado el 18 de marzo.

¿Cómo consultar el saldo de tarjeta Junaeb 2024?

Para revisar el saldo de tu tarjeta, primero verifica si es de Sodexo o Edenred. Si quieres consultar cuál es tu operador, puedes revisarlo en este link.

Para consultar el saldo sigue estos pasos:

  • Si tienes una tarjeta Sodexo, puedes revisar tu saldo a través de la aplicación Sodexo, el sitio web https://app.sodexo.cl/becajunaeb, o llamando al call center gratuito al 800 646 155.
  • Si tu tarjeta es de Edenred, puedes hacerlo después de iniciar sesión en www.becaticketjunaeb.cl, accediendo a la sección “Saldo” en la aplicación Ticket JUNAEB, o consultando el voucher de tu última compra.


Contenido patrocinado