Noticias

Metro QR: De qué se trata y cómo se usa la nueva aplicación del Metro de Santiago

Recientemente, un innovador sistema de pago a través del teléfono se implementó para los pasajero del Metro de Santiago.

Metro de Santiago
Agencia UNO

Dentro de lo que fue la jornada del 20 de marzo, el Metro de Santiago implementó la nueva aplicación de MetroQR.

Esta tiene como objetivo permitir a los usuarios del transporte público de la región Metropolitana pagar sus pasajes a través de un código QR.

Un sistema que facilitará aún más el viaje de las personas, reemplazando de cierta manera a la clásica tarjeta bip! y TNE.

Todo esto se podrá efectuar desde la app, la cual está disponibles tanto para Android como para iOS. Dándole una opción más instantánea y de cierta manera portátil en el día a día en cuanto al medio de transporte.

Metro QR/ metro.cl

¿Cómo funciona esta aplicación del Metro de Santiago?

Tal y cómo te lo mencionábamos en los párrafos anteriores, la mencionada MetroQR, permitirá que los pasajes puedan pagarse desde el celular gracias a un código QR. Este código se generará instantáneamente, el cual corroboraría el pago, no solamente para el Metro de Santiago, sino que también en los transportes RED y el Metro Tren Nos de EFE.

Según lo que consignó el medio 24 Horas, el gerente general del metro capitalino dio a conocer los puntos positivos y objetivos que debiesen cumplirse gracias a esta implementación.

"Esta aplicación tiene todos los beneficios que trae el QR, que es que es mucho más fácil, me puedo evitar la boletería para poder cargarla, y voy generando inmediatamente el QR".

La app no solamente servirá para hacer efectivo el pago de los pasajes; sino que también permitirá:

  • Ver el saldo de tu bip!QR.
  • Cargar dinero a tu bip!QR.
  • Generar pasajes QR para pagar en buses, Metro y Tren Nos.
  • Revisar los movimientos de tus viajes y cargas.
  • Acumular viajes Dale QR! para ganar viajes gratis.

Al descargar este implemento, los usuarios deberán seguir la indicaciones, donde incluso la cuenta se verificaría con la clave única y el rut de cada persona.

 


Contenido patrocinado