Noticias

Lollapalooza Chile 2024: Así será el horario especial de Metro de Santiago y buses RED este fin de semana

Estas son las medidas que implementará Lollapalooza en conjunto con Metro y Red de Movilidad, para facilitar los traslados.

Lollapalooza

Durante los días 15, 16 y 17 de marzo se llevará a cabo en el Parque Cerrillos la nueva versión del Festival Lollapalooza. El evento espera reunir a miles de fanáticos, que disfrutarán de un line up con mas de 100 bandas e intérpretes solistas.

En su edición 2024, Lollapalooza contará con la presencia con la presencia de grandes nombres de la música para encabezar el festival. Feid, Limpi Bizkit, Blink-182, Arcade Fire, SZA y Sam Smith son sólo algunos de de los artistas encargados de traer el ritmo al Festival.

¿Cuál es el plan de movilidad para los días de Lollapalooza?

Durante los días asignados para la celebración de Lollapalooza se tiene contemplado que los horarios sean desde las 12:00 a las 00:00 hrs. Esto contemplando desde que se abrirán las puertas para la entrada de los asistentes al evento, hasta su cierre para su respectiva salida.

A pesar de que en el papel se espera que las jornadas Lollapalooza acaben a las 00:00hrs, esto siempre puede alargarse. Significando un desafío para muchos, sobre todo al momento de devolverse a sus casas.

Como medida en contra de posibles problemas de movilidad, Metro De Santiago, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) y Lotus crearon un plan en conjunto. Este consistirá en la extensión de dos horas y media en el horario de funcionamiento de Metro, operando hasta las 01:30.

Durante los días que se celebre Lollapalooza 2024, Cerrillos será la única estación disponible para el ingreso entre las 23:00 y 01:30 hrs. Por otro lado, las estaciones que estarán habilitadas para la salida serán Franklin, Baquedano, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez, Los Leones y Escuela Militar.

Junto con el funcionamiento especial de Metro, Red de Movilidad pondrá en marcha un plan especial de buses para el regreso a casa de los asistentes. Para el cual se impletarán 17 servicios: 4 saliendo desde Parque Cerrillos y 13 desde las 8 estaciones habilitadas. Consulta horarios y recorridos en el siguiente enlace.

Desde intermodal Franklin habrán 4 servicios disponibles, 2 hacia el sur de Gran Avenida y 2 en dirección norte a Huechuraba, pasando por Santiago Centro. Para esto es muy importante recordar cargar con anticipación su tarjeta BIP!

Lollapalooza
Agencia Uno

Así como para volver de Lollapalooza, para arribar también se dispuso de medidas especiales. Estas consisten en el aumento, en ambos sentidos, de los servicios 113, 115, 102 y 108 entre las 11:00 y 18:00 hrs.

A pesar de que el llamado es a usar el transporte público. Para los asistentes que decidan ir en auto a Lollapalooza, la entrada al estacionamiento será por Av. General Velásquez, donde sólo se podrá ingresar con pulsera E-ticket.

Por último pero no menos importante, para las personas que elijan como medio de transporte la bicicleta. Lollapalooza 2024 dispondrá de un bicicletero gratuito, ubicado en el acceso de Las Américas.

 

 

 


Contenido patrocinado