Noticias

Las Torres Patagonia anuncia sistema de monitoreo de fauna en respuesta al llamado de acción de Leonardo DiCaprio

Luego del llamado de atención de Leonardo DiCaprio, se inició un proyecto que tendrá como misión proteger especies, como el huemul.

Huemul, Leonardo Dicaprio Getty Images
Getty Images

Tras el llamado de atención de Leonardo DiCaprio por el estado del huemul chileno. Las Torres Patagonia ha anunciado un nuevo proyecto para proteger especies en la región patagónica.

El nuevo proyecto en respuesta a Leonardo DiCaprio

Como acción ante el llamado del actor y activista climático Leonardo DiCaprio, Las Torres Patagonia ha anunció un nuevo sistema de monitoreo de fauna en el Parque Nacional Torres del Paine.

Huemul, @leonardodicaprio vía Instagram
Huemul, @leonardodicaprio vía Instagram

Dicha iniciativa, liderada por la ONG AMA Torres del Paine, tendrá como objetivo proteger a especies sensibles en la región patagónica, incluido el animal que se llevó la atención de las redes que se encuentra en peligro de extinción, el huemul.

El programa de monitoreo de fauna según Futuro 360 utilizará tecnología de vanguardia. Como cámaras trampa con Flash No Glow y visores térmicos de largo alcance.

Asimismo tendrán tecnologías de Torres Patagonia permitirán capturar imágenes detalladas de la fauna. Esto sin perturbar su entorno natural, proporcionando datos cruciales sobre los patrones de comportamiento y movimientos de especies vulnerables como el huemul.

Las nuevas acciones para la protección

Además de las anteriores iniciativas. Las Torres Patagonia llevará a cabo un programa de capacitación para sus guarda parques, con seis meses de especialización en el monitoreo de fauna local, con actividades de entrenamiento durante el invierno.

Sobre la preocupación de Leonardo DiCaprio, Josian Yaksic, gerente general de Las Torres Patagonia, destacó al actor por evidenciar su preocupación sobre la fauna chilena. Asimismo subrayó que la actualización del programa de monitoreo es un paso crucial para la conservación de especies amenazadas.

Sobre los resultados, se mostró imágenes recientes de un gato de Geoffroy y dos pumas recorriendo los senderos restaurados por Las Torres Patagonia. Que son prueba de los primeros resultados de las medidas de conservación implementadas durante los últimos años.

<yoastmark class=

Para más información sobre las Torres Patagonia, y bajo el objetivo de garantizar un futuro seguro y próspero para el huemul y toda la fauna que habita en Torres del Paine te dejamos el link donde puedes conocer más los proyectos.


Contenido patrocinado