Noticias

La película de Scorsese que fue prohibida en Chile y se volvió a transmitir en esta Semana Santa

Durante muchos años se dejó de emitir en nuestro país un viejo clásico de Semana Santa que volvió a mostrar este año en la televisión.

Semana Santa
La Última Tentación de Cristo

Semana Santa, además de ser una fecha en la que se respetan las creencias religiosas, también es un tiempo donde el cine se toma los televisores del hogar.

Año a año, como modo de tradición, se empiezan a emitir, ciertas películas con la temática de Jesús y Dios.

Tanto en animaciones, como obras actuadas, esta temática se toman estos días, donde suman muchas visualizaciones.

"La Pasión de Cristo", "Jesucristo Superestrella", son solo algunos de los títulos más comunes de encontrar en la Semana Santa.

No obstante, existe uno, que desde hace mucho tiempo dejó de tener presencia en Chile, por el peculiar contenido que tenía. No obstante, para sorpresa de muchos, se anunció que este volvió transmitirse en nuestro país.

Esta será "La Última Tentación de Cristo", la cual causó mucha polémica en su tiempo, perdiendo derechos de emisión.

La Última Tentación de Cristo

El retorno de un censurado filme de Semana Santa

Martin Scorsese se dedicó a crear lo que para muchas personas es una infaltable cinta de estos días religiosos.

"La Última Tentación de Cristo", terminó siendo un muy buen valorado largometraje, que poseí un elenco destacable. En ella incluso se consiguieron muchas nominaciones a los premios más importantes, tanto en el cine, como en la música.

Aún con todo esto, tuvo muchos problemas en nuestro país, según consignó Futuro, por un motivo relacionado a que no seguía al pié de la letra lo inculcado en las creencias católicas y cristianas. Ocasionando que no se emitiera por un largo tiempo desde la Dictadura Militar, hasta 2004.

Después de esto, TVN también pudo darla por su canal otra vez en 2006; pero desde entonces existe una sequía que se rompió recién este año.

Y es que fueron 18 años en los que este icónico filme de Semana Santa no vio la luz en los televisores chilenos. Todo gracias a que TVN pasó la película el pasado 22 de marzo. Un hecho que marca sin dudas un hito en cuanto a estos clásicos religiosos.


Contenido patrocinado