Noticias

La película de ciencia ficción que impactó a Steven Spielberg: "Es una de las mejores que he visto"

Entre las cintas que Steven Spielberg más destaca, existe una de ciencia ficción que simplemente lo impactó mucho.

Steven Spielberg
Dune 2

En el mundo del cine, existen muchos reconocimientos por parte de profesionales ante trabajos externos y Steven Spielberg lo sabe muy bien.

El destacado director, siempre marcó la diferencia por su carisma y su gran trabajo en el rubro de las cámaras y guiones.

Debido a todas esas características, fue responsable de varias obras maestras que hasta el día de hoy dan de qué hablar.

Dentro de ellas se encuentran algunos filmes como "Tiburón", "E.T". o "Jurassic Park", que no pasaron desapercibidas como simples películas. Sino que sobrevivieron con el paso del tiempo, generando sus propios legados.

Muchas veces este cineasta ha hecho noticia, por hablar y calificar algunas creaciones que no son de su pertenencia. En este punto, quiso dar a conocer, cuál era para él una de las mejores de ciencia ficción que ha visto en el último tiempo. Subrayando que todo se debe a cómo está hecha y a su trama.

Un impacto fuerte sobre Steven Spielberg

Entre los recientes estrenos, los largometrajes de temáticas más científicas y ficticias, han nacido muchos éxitos. Dentro de ellos se encuentra Dune 2, que acapara hasta ahora una muy buena recepción.

De hecho esta es exactamente la que aclamó de forma asombrosa el famoso director que estuvo detrás de Indiana Jones.

Steven Spielberg la definió como algo prácticamente genuino, y quiso alagar al cineasta Denis Villeneuve, por lo que logró, tanto en el guión, como su trabajo en cámara y demases.

"Es un honor para mí sentarme aquí y hablar contigo. Permíteme empezar diciendo que hay cineastas que son constructores de mundos. No es una lista larga y sabemos quiénes son muchos de ellos. Empezando por Georges Méliès, Disney, Kubrick, George Lucas. Incluyo a Ray Harryhausen en esa lista. Fellini construyó sus propios mundos. Tim Burton. Obviamente Wes Anderson, Peter Jackson, James Cameron, Christopher Nolan, Ridley Scott, Guillermo del Toro. La lista continúa, pero no es tan larga, y creo profunda y fervientemente que eres es uno de sus miembros más recientes", describió Spielberg hacia su colega, según Espinof.

A fin de cuantas, para Spielberg, terminó siendo una obra de arte, que pasó este año por los cines.

 


Contenido patrocinado