Noticias

La explicación de cómo Bon Scott tocó el clásico de AC/DC en gaita a pesar de no dominar el instrumento

El emblemático ex cantante de AC/DC, Bon Scott tuvo una etapa en el grupo, que indagó en la gaita o trató de hacerlo a su manera.

Bon Scott
AC/DC

Según la crítica y los fanáticos acérrimos del rock, Bon Scott fue uno de los músicos más significativos de la historia.

Con su personalidad explosiva y vida de rockstar, cautivó mucho a los fans y a la gente en general. Aportando notoriamente en el estilo muy definido de AC/DC.

Su icónica voz y desenvolvimiento en el escenario, lo llevaron muy alto en su género, cautivando una esencia única. La cual solo pudo ser acabada debido a una vida de excesos y fiestas, que terminó con su vida.

Aún así, su legado perduró e hizo que hasta el día de hoy se siga hablando de su marcado pasado como líder de un grupo tan importante.

Realmente no había otra posibilidad, pues a su temprana edad profesional, ya había hecho cosas grandes con su banda.

Dentro de las canciones y videos que grabó, existe un registro donde toca la gaita en uno de los clásicos de AC/DC. Sin embargo, existen algunos detalles que pocos conocían acerca de esto.

Una melodía que Bon Scott trató de hacer correctamente y no pudo

El tema en cuestión del que te hablábamos en los párrafos anteriores, se trata nada más y nada menos que It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll). Esta canción abre el reconocido disco del grupo australiano, que lleva por nombre "High Voltage".

Además de las guitarras y el poder de todos los instrumentos, hay otro elemento que destaca, que se suma al ingenio de Bon Scott. Este sería el sonido de las gaitas que se añadieron el algunas partes, incluyendo un solo.

Lo que muchas personas no saben y que fue revelado por Chris Sutton, autor del libro 'AC/DC: Every Album, Every Song' según Rock FM; Scott nunca supo tocar la gaita, por lo que se tuvieron que hacer algunos arreglos en las grabaciones.

"Bon lo hizo lo mejor que pudo tocándolas, y lo brillante de George Young fue que cogió lo que Bon había logrado sacar de la gaita y creó un bucle con ello, para que sonara, al menos, razonable. Si escuchas atentamente, puedes darte cuenta de que se trata de alguien que realmente no sabe tocar la gaita, creo. Es sólo una serie de golpes la mayor parte del tiempo", confesó.

Al fin y al cabo, terminó siendo todo un hito en la banda, transformándose en un himno del rock.


Contenido patrocinado