Noticias

La canción de The Beatles con una sección que nadie sabe quién cantó

Una de las canciones más icónicas de The Beatles esconde un misterio que durante años no sabía su respuesta.

The Beatles GettyImages-84999643 web
Getty Images

Hay canciones de The Beatles que se tomaron varias libertades experimentando, especialmente en la segunda mitad de la década de los 60s.

Tanto John Lennon como Paul McCartney, parecían estar en una competencia por meter más elementos avant garde en las canciones. Y esa mentalidad creó un misterio durante años, ya que muchas personas no sabían quién cantaba una parte de una canción.

The Beatles y la sección de canción que nadie sabía quién cantaba

La canción All You Need Is Love, tuvo varios elementos pioneros en varias cosas. Fue la primera canción en ser transmitida por satélite en todo el mundo. También fue una de las primeras en incorporar elementos de otras canciones dentro de sí misma.

El ejemplo más claro es el inicio de la canción, que parte con una cita a la canción de "La Marsellesa", el himno nacional de Francia. Y al final, el arregla incorpora elementos de distintas canciones.

George Martin explicó cómo fue el arreglo en Anthology. "Al arreglarlo, pusimos “La Marsellesa” en el frente y toda una serie de cosas al final. Caí en aguas profundas por eso. Me temo que entre todos los pequeños fragmentos que usé en la representación, que los chicos no conocían, había un poco de 'In The Mood'. Todo el mundo pensaba que 'In The Mood' era de dominio público, y lo es, pero la introducción no lo es. La introducción es un arreglo, y fue la presentación que tomé. Ese fue un trabajo publicado. EMI vino a verme y me dijo: 'Tú pusiste esto en el acuerdo, así que ahora tienes que indemnizarnos por cualquier acción que se pueda tomar'. Le dije: 'Debes estar bromeando. Me dieron quince libras por ese arreglo, eso es todo. Se dieron cuenta del chiste. Creo que pagaron una tarifa a Keith Prowse, o quien fuera el editor, y yo escribí los arreglos. ‘Greensleeves’ también estuvo ahí a medio tiempo, para entrelazarse con un poco de Bach y un poco de ‘In The Mood’".

El misterio de la voz

Lo curioso surgio al final, cuando se ponen a cantar este popurrí junto a los instrumentos. En un momento, alguien canta "She Loves You", pero por el audio, nadie sabía quién era.

La voz, a ratos suena como Paul, otras veces como John, ambos tenían micrófonos en ese momento. Foros de fanáticos de The Beatles no se podían poner de acuerdo a quién pertenecía esta voz.

Sin embargo, el YooTuber "You Can't Unhear This" encontró la respuesta, analizando el video del momento. Y logró encontrar al responsable.

¿La respuesta correcta? Ambos. En el video en alta resolución, se ve cómo el que empieza a cantar es Paul McCartney y John Lennon

Una de las personas que marcha en medio, sin embargo, empuja el atril del micrófono de McCartney, y este termina apuntando a Lennon. Por lo que la voz que se escucha es de Paul al principio, y John al final.


Contenido patrocinado