Noticias

La aclamada comedia "Historia & Geografía" llega a los cines nacionales

Historia & Geografía reúne a un gran elenco para representar la búsqueda de identidad tanto de sus personajes como de nuestro país.

Historia & Geografía
EQUECO

"Historia & Geografía" es la mas reciente obra del director Bernardo Quesney, quien ya se había hecho medianamente popular con su película "Efectos Especiales" en el 2011. Así como también por su trabajo dirigiendo videoclips de artistas como Javiera Mena, Gepe y Dënver, entre otros.

El estreno de "Historia & Geografía"

La comedia "Historia & Geografía" cuenta la historia de Gioconda Martínez, una actriz recordada por estar encasillada en un papel cómico que interpretó hace años. Ella regresa a su natal San Felipe para presentar la obra La Araucana, producción que terminará con la tranquilidad de la ciudad, y con la cual la intérprete pretende revivir sus inexistentes días de gloria.

La cinta contará con un gran elenco conformado por grandes nombres de la actuación nacional, como Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Pablo Schwarz, Paloma Moreno, Steevens Benjamin y Paulina Urrutia. Esta última conocida por su conmovedora participación en el documental "La Memoria Infinita".

La película llegará a las salas de cine nacionales el próximo jueves 18 de abril.

El regreso de Paulina Urrutia

Previo a su mas reciente papel en la comedia "Historia & Geografía", la actriz Paulina Urrutia tuvo su paso por la exclusiva alfombra roja de los Oscars. Esto gracias al documental "La Memoria Infinita" dirigido por Maite Alberdi, en donde se muestra el avance del alzheimer padecido por el periodista Augusto Góngora, fallecido en 2023 a raíz de esta enfermedad.

Urrutia era la esposa del periodista, y fue ella quien estuvo a su lado durante todo el rodaje de la cinta nominada a los Premios de la Academia, así como durante el avance de toda su enfermedad. Posterior a su deceso, esta es la primera película en donde la intérprete aparece.

A pesar de su popularidad, "La Memoria Infinita" Terminó perdiendo el Oscar a manos del documental ucraniano "20 Días en Mariupol". Sin embargo, la producción chilena se encuentra disponible para todos los que quieran verla a través de la plataforma Netflix.


Contenido patrocinado