Noticias

Horario de invierno: ¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?

Este año la medida del cambio de hora está prevista para el próximo sábado 6 de abril en gran parte del territorio nacional.

Cambio hora invierno
Agencia Uno

El pasado 21 de marzo comenzó oficialmente en nuestro país el otoño. Además de que los arboles cambian sus hojas, los relojes también cambian su horario.

Como una medida de ahorro de energía llamada Dayligth Saving Time (DST), dos veces por año en nuestro país se deben ajustar los relojes con tal de aprovechar de mejor forma la luz solar.

¿Se adelanta o se retrasa?: Cambio a horario de invierno

Para este próximo 6 de abril quedo establecido el cambio de hora. La medida consiste en que un minuto antes de que sea medianoche, se retrasen los relojes en 60 minutos. Es decir, cuando antes eran las 23:59 ahora serán las 22:59.

Esta norma se aplica en todo el territorio nacional, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que allí solo se emplea un uso horario.

Entonces, ¿cuándo regresa el horario de verano? La verdad es que los chilenos y chilenas tendrán que esperar bastante para volver al horario de verano, ya que la medida esta prevista para el 7 de septiembre, en donde por el contrario deberemos sumar una hora más.

Consejos para enfrentar el cambio de horario

El cambio de hora es para muchos, un cambio radical en la rutina. Es por ello, que con la intención de ayudar a hacer más llevadero este cambio, en Rock&Pop te recomendamos los siguientes consejos:

  • Cuidar los hábitos de sueño: Este consejo aplica tanto para niños como para adultos, ya que parte de sentirse bien es tener una buena higiene de sueño. Es por ello que al realizar este cambio en el horario, es importante tener en consideración el evitar consumir pantallas previo a dormir.
  • Favorecer actividades para el buen descanso: Un buen truco para mantener un sueño conciliador es realizar actividades relajantes como meditar, escuchar música, ejercitarse o darse un baño.
  • Evitar consumir alimentos estimulantes antes de dormir. Es decir, evitar por obvias razones el café, como así mismo alimentos altos en grasas.


Contenido patrocinado