Noticias

Festival de Viña 2024: ¿Quiénes fueron los ganadores de la Competencia Internacional y Folclórica de canciones?

Tras cinco noches en la Quinta Vergara, estos fueron los triunfadores de la Competencia Internacional y Folclórica de canciones.

Competencia
Agencia UNO

No cabe duda de que la competencia de canciones que se hace en el Festival de Viña, siempre termina siendo un espectáculo.

Participantes de distintos países, se miden en las categorías de Folklore e Internacional, con el objetivo de triunfar en el escenario.

Y es que además de los artistas invitados y los humoristas, esta "batalla", también suele ser un plato atractivo del evento viñamarino.

Varis países se midieron ante un jurado y un público que se nutrió con sus interpretaciones en el escenario de la Quinta Vergara.

En lo que fue "La Noche Chilena", también se concluyeron estas competencias, con unas finales algo peleadas. Que terminaron finalmente por votación del jurado invitado, además de uno virtual, que coronó al mejor intérprete.

¿Quiénes fueron los ganadores de las competencias de canciones en Viña 2024?

Año a año esta disputa se celebra, trayendo muchos artistas emergentes que buscan consolidarse con la ansiada Gaviota de Plata, y un importante premio económico.

La funcionalidad va en que se presentan luego de los humoristas en cada noche, interpretando el tema elegido por ellos. Luego de esto, el jurado tiene que dar sus calificaciones que son expuestas al público. Generando un promedio de notas hasta llegar a la final. Después de esto, se determina un ganador en la final, mediante votos, coronando así a los músicos.

En lo que fue la final de ayer en la categoría Internacional, el mexicano Eddie Valenzuela terminó triunfando a mejor canción, con una votación de 6,3% . Ganándose así la Gaviota de Plata y un monto de 28 mil dólares. 

Festival de Viña 2024

En cuanto a la categoría folclórica, los trasandinos Grupo Ahyre, se llevaron la gloria en la Quinta Vergara, con un premio de 8 mil dólares.

Festival de Viña 2024

Además de ellos también se premió a un mejor intérprete, siendo distinguido en este ámbito, el español Enrique Ramil, quien fue seleccionado por el público virtual en la competencia.

Festival de Viña 2024

 

 


Contenido patrocinado