Noticias

Estuvo de acuerdo": El diálogo entre el presidente Gabriel Boric y Sebastián Piñera previo al fallecimiento del ex presidente

Recientemente el presidente Gabriel Boric se refirió a un tema importante que habló con el ex presidente Sebastián Piñera antes de su muerte.

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric

En la actualidad se cumplen dos años desde que Gabriel Boric asumió la presidencia de nuestro país.

A modo de flashback conversó con Radio ADN, para referirse a varios temas que abordó desde que llegó al cargo. Haciendo un análisis de lo que logró y espera a lograr a futuro en el siguiente tramo de su gobierno.

Dentro de los temas importantes e interesantes que habló en la mencionada entrevista, mencionó un momento de suma relevancia. El cual quiso discutir un proyecto con el fallecido ex presidente Sebastián Piñera, debido que también fue un tema importante de su gobierno.

Esta conversación se dio un día antes del fatídico accidente que terminaría con la vida del ex mandatario de Chile. Dándose moderadamente y tocando aristas vitales de todo el asunto.

Presidente Gabriel Boric

Una decisión que el presidente Gabriel Boric quiso exponer primero con Sebastián Piñera

Tal cómo mencionábamos anteriormente, el tema del que especificó Gabriel Boric como lo último conversado con Sebastián Piñera fue el de la "Revocación de Pensiones de Gracia".

El actual mandatario consideró necesario contárselo al fallecido político, ya que se declinaba algo que comenzó en su gobierno.

"Como era una decisión presidencial, un atributo de la Presidencia de la República me parecía que era importante decírselo. Iba a revertir una decisión de él”, le contó a ADN.

Ante lo que se ahondó en el diálogo entre las dos figuras públicas nacionales, no hubo desacuerdos entre ambos.

"Le pareció bien, estuvo de acuerdo, no fue una materia de desencuentro. Yo ya revoqué 27 pensiones de gracia y revisamos todas las vinculadas al estallido social. En ese contexto, no hay más", aseguró el Presidente de la República de Chile.

Para concluir, el jefe de Estado quiso ahondar en que para él es sumamente vital revisar los casos de quiénes recibirían las Pensiones de Gracia.

"Las pensiones no son un premio al comportamiento. Si una persona, por diferentes motivos, tuvo una vulneración grave en sus derechos humanos por parte de la acción del Estado y, a su vez, esa persona había tenido un hurto hace diez años, una cosa no quita la otra. Ahora, hay casos que a mí me parecieron particularmente graves que creo que ameritaban una revisión”, concluyó en la conversación con el medio.


Contenido patrocinado