Noticias

Electric Light Orchestra anuncia su gira de despedida: ¿Vendrán a Chile?

El líder y creador de Electric Light Orchestra, Jeff Lynne, anunció las fechas y lugares de lo que será el último tour de la famosa banda.

Electric Light Orchestra
Getty Images

Electric Light Orchestra ha sido uno de los íconos de la música del siglo XX y XXI. La banda creada en 1972 se hizo famosa por su innovadora propuesta, al combinar el sonido del rock con elementos de la música clásica.

Detrás del rotundo éxito que fue y sigue siendo Electric Light Orchestra está la mente del multi instrumentista y cantante Jeff Lynne. Quien aparte del trabajo con su banda también produjo para grandes de la música como George Harrison y Paul McCartney.

Luego de que la banda se separara en 1986 y Lynne desarrollara su carrera de solista a la vez de ser productor. Electric Light Orchestra estuvo inactiva como tal, hasta que en el 2001 fue traída de vuelta por su creador, logrando incluso lanzar nuevos álbumes en 2001, 2015 y 2019.

La última gira de Electric Light Orchestra

La agrupación, ahora llamada Jeff Lynne´s Electric Light Orchestra  anunció que dará su última gira antes de despedirse de los escenarios. Esta fue titula como The Over and Out Tour (El Tour Cambio y Fuera).

Para esta gloriosa despedida, al menos en primera instancia, la banda creada por Lynne tiene contempladas 27 fechas. Estas se realizarán entre el 24 de agosto y 25 de octubre de este año alrededor de todo Estados Unidos y con un show en Canadá .

El grupo responsable de clásicos como Mr. Blue Sky, Don't Bring Me Down, Livin' Thing y Last Train To London no ha revelado si habrá otros shows fuera de Norte América. Pero algunos adelantan que se podrían anunciar nuevas fechas de la gira en distintos lugares de Europa.

En cuanto a la posibilidad de poder disfrutar de ELO en Chile, aún no hay noticias sobre ninguna futura presentación en Sudamérica. A pesar de esto, cualquier noticia se avisará en el sitio web oficial de Electric Light Orchestra o sus espacios en redes sociales.

Electric Light Orchestra
@jefflynneselo


Contenido patrocinado