Noticias

Con un esperanzador juego: La Selección Chilena ilusiona a sus fanáticos para clasificar al mundial

Luego de los dos amistoso de cara a los partidos oficiales, la Selección Chilena de Gareca demostró nuevos aires positivos en el equipo.

Selección Chilena
Getty

No se puede negar que la selección chilena antes de los recientes amistosos preocupaba mucho por su bajo nivel futbolístico.

Un lejano recambio en sus jugadores y una puerta giratoria en los entrenadores generaba desconfianza en la gente. Quienes incluso perdieron en su momento la fe en que se pudiese demostrar al menos un buen juego.

Sin embargo, de que llegó Ricardo "El Tigre" Gareca al seleccionado nacional, muchas opiniones cambiaron. Aún más después de los dos amistosos internacionales que se jugaron recientemente ante Albania y Francia.

Gracias a los esquemas del entrenador y cierta confianza que depositó tanto en jugadores antiguos como nuevos, "La Roja", logró jugar de igual a igual ante estas dos selecciones. Ganando el primer encuentro y perdiendo por la mínima en el segundo.

Un nuevo aire que ilusiona a los fanáticos de la selección chilena

Si bien el encuentro contra Francia se perdió, de igual manera hubo un grado de tranquilidad, debido al estilo con el que jugaron los seleccionados. Y es que se pararon a la misma altura que la subcampeona del mundo, demostrando que no existiría tanta superioridad como pensaban muchos.

El duelo terminó 3-2 a favor de Francia, pero se destacó mucho el planteamiento del entrenador argentino en la escuadra de Chile.

Debido a los dos encuentros que cortaron una racha desastrosa, ya muchos creen que el proceso de Ricardo Gareca puede traer frutos; tanto en la Copa América, como en el desafío de clasificar al Mundial de Estados Unidos 2026.

Cabe mencionar que recién, los próximos partidos oficiales que disputará la selección chilena serán a finales de junio, donde se medirán contra Perú, Argentina y Canadá en la Copa América USA 2024. Por lo que se espera que las formaciones y el juego demostrado en esta fecha amistosa puedan pulirse de muy buena manera.


Contenido patrocinado