Noticias

"Que la gente vuelva a creer en la selección": Los nuevos desafíos de Ricardo Gareca en la Roja

Tras su presentación como el nuevo dt de la Selección, Ricardo Gareca ya confesó cuáles serán sus primeros objetivos a futuro,

Ricardo Gareca
Getty

Nadie puede negar que la noticia de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Chilena, era algo que se esperaba hace mucho tiempo.

Sinceramente era la mejor alternativa para tomar el mando de un equipo que no pasa por un buen momento. Gracias a su experiencia y paso por la selección de Perú, se esperan grandes cosas a futuro.

Y es que realmente el historial del entrenador es admirable, pues clasificó dos veces a Perú a instancias finales para ir al Mundial. Además los llevó a una final de Copa América el año 2019.

En un principio, ante la salida de Eduardo Berizzo, la llegada del tigre Gareca hacía mucho ruido. Pero solo quedaban en rumores, debido a que no se había acordado nada con el dt argentino.

Esta semana sin embargo, ya se hizo oficial, con su presencia en Chile y ya declaró lo que quiere a futuro en su presentación en La Roja.

Los desafíos de Ricardo Gareca en la Selección

La llegada de los entrenadores a sus nuevos equipos, siempre es un desafío grande para ellos. Esto aumenta el doble cuando se trata de un seleccionado nacional, donde tienen a todo un país pendiente y esperanzado de grandes cosas.

Para Ricardo Gareca, aún siendo experimentado en su cargo, genera sensaciones de peso, debido a lo que significa la Selección Chilena internacionalmente. Que aunque pase por un mal periodo, siempre ha dado de qué hablar anteriormente.

En su reciente presentación, "el tigre", confesó estar feliz, revelando las cosas a futuro que tenía en mente para el equipo nacional.

"Para mí es un gran honor ser el entrenador de la Selección Chilena.  Espero que todos tomemos conciencia de lo que genera el Mundial, tenemos que estar unidos y necesitamos del apoyo de la gente. Lo que anhelo es que surja una sinergia importante que será clave y vital para todo lo que viene, que la gente vuelva a estar y creer en la Selección, es un desafío importante lo que tenemos por delante”, dijo el nuevo dt.

Cabe destacar que ya en su mando, tendrá partidos muy importantes próximamente. Chile se enfrentará en un amistoso con Francia, actual finalista del Mundial 2022. Además debutará contra Perú en la Copa América, conjunto que dirigió hace unos años. Y por si fuera poco, la siguiente fecha clasificatoria es contra Argentina; encuentros que lo hacen estar a full con la Selección adulta.

“Es un debut ideal, porque son grandes desafíos, y uno trabaja para eso, para medirse y enfrentar a los mejores del mundo”, concluyó Ricardo Gareca.