Noticias

Con material inédito: Lanzarán box set de la era Ziggy Stardust de David Bowie

Atención fanáticos de David Bowie, porque este próximo 15 de junio se lanzará un pack especial de la gloriosa epoca de Ziggy Stardust.

David Bowie Ziggy Stardust
Gettyimages

Pese a que David Bowie falleció hace más de 8 años producto de un cáncer al hígado, su legado ha trascendido mucho más allá de lo esperado. Y es que con casi cinco décadas de carrera, el intérprete de Heroes y Under Pressure sacó un total de 25 álbumes de estudio.

Entre los que destacan Space Oddity, Hunky Dory, Heroes y Heathen, pero uno que se impuso con su rupturista propuesta al ser ser su primer álbum conceptual. Nos referimos a The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, su quinto álbum de estudio y aquel que permitió que el nombre de David Bowie se hiciera mundialmente conocido. Fue tal su éxito, que pasó más de 100 semanas en las listas de más importantes de Reino Unido.

David Bowie Ziggy Stardust

David Bowie: El regreso del Ziggy Stardust

Sin duda una época memorable para el británico David Bowie fue la del Ziggy Stardust. El disco que salió en 1972, marcó en la juventud de aquella época un antes y un después, ya que fue el primer artista que se aventuró en abordar el tema de la sexualidad abiertamente.

Fue con este álbum que el artista demostró su increíble capacidad teatral, ya que para este disco tomo el alter ego de Ziggy Stardust, un excéntrico extraterrestre con aspecto andrógeno que se convierte en estrella de rock.

¿Pero por qué te contamos todo esto? Porque el próximo 14 de junio a través de la página oficial del artista se encontrará disponible un box set con material inédito de este quinto álbum de estudio.

Bajo el título de Rock 'n' Roll Star!, el pack contará con 5 CD que incluirán 29 temas inéditos del artista. Como ningún otro, este lanzamiento reunirá desde demos hasta temas descartados y versiones alternativas. Un sexto disco en Blu-ray incluirá la remasterización del álbum original.

Y como si eso no fuera suficiente, este pack además tendrá dos libros: Uno de que presenta una serie de reseñas y fotos poco comunes del artista y un segundo libro que reproducirá los cuadernos personales de Bowie durante la era de Ziggy Stardust.


Contenido patrocinado