Noticias

Cillian Murphy protagonizará la adaptación de Blood Runs Coal

El reciente ganador al Óscar a mejor actor formará parte de la nueva producción de la novela Blood Runs Coal.

Cillian Murphy
Gettyimages

No nos cabe dudas de que el actor de Peaky Blinders, Cillian Murphy se ha transformado en uno de los actores más talentosos de la década. De hecho, este año Murphy ganó el galardón a mejor actor en los Premios Óscar 2024 por su interpretación en Oppenheimer.

Antes de ser actor, Cillian Murphy incursó en la música ya que quería convertirse en una estrella de rock. Incluso, conformó una banda junto a su hermano denominada The Sons of Mr. Green Genes. Pese a que lograron captar la atención de un sello discográfico, finalmente decidieron no firmar porque el hermano menor de Murphy todavía no terminaba la secundaria.

Fue entonces cuando Murphy decidió seguir el consejo de su profesor de inglés e incurso en la actuación. Pese a que comenzó su carrera en 1997, no fue hasta que protagonizó 28 Days Later que empezó a ganar reconocimiento.

Cillian Murphy

¿De que trata Blood Runs Coal?

Para quienes no conocen mucho sobre la novela de Mark A. Bradley, Blood Runs Coal : The Yablonski Murders and the Battle for the United Mine Workers of. America, esta ahonda en la historia de un líder sindical corrupto, Tony Boyle, quien asesina a Jock Yablonski, un activista del sindicato de mineros.

Tras el incidente, la historia gira en torno a la búsqueda de justicia de Chip Yablonski, un abogado laboralista quien además es hijo del minero de carbón asesinado. La película será protagonizada y producida por Murphy, quien tiene la tarea de darle vida a Jock Yablonski.

Jez Butterworth, quien fue el dirigió y co-escribió la película Birthday Girl, será el encargado de escribir el guión junto John-Henry Butterworth (escritor de Indiana Jones and the Dial of Destiny y Ford v Ferrari). De hecho, esta no es la primera vez que los guionistas trabajan en conjunto, ya que anteriormente escribieron Edge of Tomorrow juntos.


Contenido patrocinado