Noticias

Cancamusa revela cómo se aprendió las canciones de Los Bunkers "como en dos días, fue una locura"

Luego de triunfar en el Festival de Viña del Mar, Cancamusa relató como llegó al escenario junto a Los Bunkers.

Cancamusa Festival de Viña del Mar
Agencia UNO

En Un País Generoso, Maca Hansen y Cata Muñoz conversaron con Natalia Pérez Peralta, mejor conocida como Cancamusa, la baterista que se lució junto a Los Bunkers en el Festival de Viña del Mar.

Cancamusa y su experiencia en Viña del Mar

Luego de que Los Bunkers dieron su conferencia de prensa, previa a su presentación en el Festival de Viña 2024, confirmaron que Mauricio Basualto no se presentaría en la instancia, y en su lugar, con pocos días de preparación, enfrentó el desafío Cancamusa.

Cancamusa, Festival de Viña del Mar

Así y durante la noche del festival del jueves 29, Cancamusa se llevó los aplausos del publico y de las redes sociales, luego de deslumbrar junto a Los Bunkers, "me siento muy feliz, ha sido un mes muy intenso y estoy recién asimilando lo que paso anoche".

Sobre la recepción del publico, Cancamusa nos contó que luego de la presentación, tuvo un momento especial que la marcó. Luego de que le mostraron la fotografía de una niña mirándola como tocaba batería, y practicando declaró "recordé cuando era pequeña y vi a Juanita y decir 'yo quiero tocar batería'".

Asimismo nos detalló que para ella, ese momento de sentir representación en el escenario cree que fue un momento que le paso a muchas chicas, por lo que está feliz de inspirar a las próximas generaciones "Ese fue el premio de la noche para mi".

El llamado de Los Bunkers

Radicada en México, Cancamusa declaró que previo a Viña se quería tomar un momento de descanso. Sin embargo, el inesperado llamado de la banda significó aprender las canciones  "como en dos días, fue una locura".

Sobre su talento la artista nos contó "yo llevo muchos años tocando, partí de adolescente y siempre me a gustado mucho tocar canciones" sin embargo, en su llegada a Chile, tuvo que retomar la batería  "llegue a chile el uno, el dos me llamaron para remplazar a Mauro y el tres estábamos ensayando".

Cancamusa relató que para lograr la presentación, "yo me preocupé de escuchar mucho las canciones" y que después de enfocarse en su proyectos individuales, este nuevo desafío le sirvió porque "me reencontré con la batería".

Los Bunkers tendrán próximamente su llegada al Estadio Nacional, sin embargo, la artista no confirma aún su participación porque "eso es algo que se va a ver en el camino" y "no sé si podemos tener una certeza".

Aunque participe en estos conciertos, la artista desea enfocarse en sus proyectos solitarios. Y nos contó que en el 2023 tuvo su primera gira como solista, lanzó un disco y en enero tuvo un concierto, por lo que ahora planea trabajar en un disco y en marzo desea estrenar una nueva canción. "Siempre sentí que mis canciones están esperando" declaró.


Contenido patrocinado