Noticias

Autor de libro sobre Marcelo Bielsa sobre su lado personal: "es una persona retraída"

El periodista Carlos Serrano contó cómo fue escribir y recolectar testimonios sobre el ex director técnico de la roja, Marcelo Bielsa.

Bielsa Getty Images
Getty Images

Conocido como uno de los personajes más enigmáticos que llegó al fútbol chileno, Marcelo Bielsa es un icono para varios. Y el libro “Bielsa: los años chilenos (2007-2011)” recoge la memoria del entrenador con relatos de su círculo cercano.

En Un País Generoso, Carlos Serrano, el periodista y escritor nos relató parte de lo que cuenta su inédito libro, y como surge el legado de Bielsa en Chile "A mí lo que me llamaba la atención es que el nombre Bielsa no se quitaba de la boca y de la mente de los chilenos".

Dentro de lo que descubrió el periodista, en su libro cuenta como se desenvuelve  quien realmente era Marcelo Bielsa, "Es un Bielsa más humano de lo que veíamos nosotros en las cámaras" que a nivel personal "es una persona retraída"

El "proceso" de Marcelo Bielsa

El libro que llega después de más de una década desde su partida como técnico en Chile, también desarrolla temáticas inéditas. Como por ejemplo el llamado "proceso" de Bielsa, "El vino con un catalogo de un set de idea, forma de ser, una ética de trabajo que le hizo mucho sentido a la gente"

Asimismo, Carlos Serrano nos destacó parte de la filosofía del ex DT y el fenómeno entorno a sus icónicas frases "ese tipo de frases fue parte de lo que lo convirtió en un ícono" y "vino con una receta".

Entre los momentos más controversiales, el libro “Bielsa: los años chilenos" también cuenta parte del incidente con Sebastián Piñera donde hay gente que lo recuerda "bien y mal".

El incidente con el ex presidente Sebastián Piñera

El autor también nos contó su visión ante el incidente del "saludo" negado a Sebastián Piñera luego de que la selección jugó en Mundial de Sudáfrica. Donde Carlos Serrano declaró que se dice que lo invitaron, pero "no le dejaron la posibilidad de negarse".

Marcelo Bielsa en Chile
Marcelo Bielsa en Chile

El escritor relató sobre el incidente que se suman varios factores. "El venía de una cohabitación con Michelle Bachelet", con quien según el autor, tenían una "química".

Pero también, se suma según Serrano, un sentimiento donde "cree que se utilizó su imagen en la campaña electoral de Piñera" y que para él sentirse utilizado "es un punto muy negativo".

Sobre sus momentos tensos con la prensa, el libro cuenta también como el entrenador "considera que el periodista deportivo no sabe de lo que habla", y como "le molesta que se reduzca en un título".

Y si bien no existe solo una respuesta sobre su partida, y "hay versiones de todo", pero según el periodista, "el pedía que casi que le dijeran quédate".


Contenido patrocinado