Noticias

A sus 74 años: Muere Eric Carmen, cantante de Raspberries

Recientemente e informó acerca del sensible fallecimiento del reconocido músico Eric Carmen, responsable de himnos como "All by Myself".

Eric Carmen
Getty

Una lamentable noticia sacudió este semana al mundo musical, debido a la muerte de Eric Carmen.

Este artista era reconocido por ser el vocalista del grupo Raspberries, con quienes tuvo mucho éxito. Luego alcanzó la gloria como solista; creando himnos que hasta el día de hoy suenan como "All by Myself" y "Hungry Eyes".

El cantante murió a sus 74 años de edad, lo cual se dio a conocer oficialmente por parte de su familia a través de las redes sociales.

Dentro de lo que fue el comunicado, contenía reconfortantes y sentidas palabras en cuanto a la pérdida, que como parientes cercanos lamentaron bastante.

"A él le reconfortaría saber que, durante décadas, su música tocó a tantas personas y que esa música será su legado duradero. Por favor, respeten la privacidad de la familia mientras lloramos esta gran pérdida”, decía la publicación emitida.

Para cerrar el triste aviso del deceso quisieron agregar algunas líneas de una de sus canciones en solitario (Love Is All That Matters), a modo de homenaje. “El amor es todo lo que importa... fiel y para siempre”.

Un legado musical enorme por parte de Eric Carmen

En 1970, debutó junto a sus colegas de Raspberries, teniendo mucho éxito con canciones como "Go All The Way".

Luego de alcanzar la gloria con los suyos, Carmen decidió explorar otros caminos, lanzando su carrera solista. En la cual también encontró la gloria, cantando varios hits propios. All by Myself”, “Never Gonna Fall in Love Again”, o “She Did It’ y ‘Hungry Eyes”; fueron slo algunos que lo catapultaron hacia lo más alto.

Tal como corroboró ADN, su legado se expandió por cada rincón del mundo. Incluso para esta edición del Festival de Viña 2024; el destacado italiano, Andrea Bocelli deslumbró a la Quinta Vergara con el tema "All by Myself".

Sin dudas una dura pérdida que solo seguirá viva en las melodías que quedaron para la posteridad.


Contenido patrocinado