Noticias

Flautista que tocó junto a Andrea Bocelli en Viña revela su experiencia: "El equipo de trabajo es muy hermético"

Felipe Méndez nos relató como fue tocar junto a la orquesta metropolitana, con Andrea Bocelli y el efecto del público.

Andrea Bocelli, Getty Images
Getty Images

En Un País Generoso con Maca Hansen y Cata Muñoz, nos acompañó el intérprete musical en Flauta Traversa chileno, Felipe Méndez, el cual formó parte de la orquesta metropolitana que tocó junto a Andrea Bocelli.

La experiencia de tocar junto a Andrea Bocelli

Felipe Méndez en el programa, nos relató como fue tocar junto a la orquesta metropolitana, y el efecto inesperado que pudo notar en el público y las redes sociales luego de Andrea Bocelli.

Sobre la oportunidad, nos contó que "es una experiencia bastante nueva y fuerte" donde tocar en la Quinta Vergara fue especial porque "como orquesta estamos acostumbrados a tocar en teatros".

Respecto al trabajo con el director de orquesta de Bocelli, según Felipe, se notaba la manera en que el director conocía el estilo del cantante, "el se dedica a trabajar con artistas de esta índole ". Asimismo "estos artistas tienen el director de confianza que sabía todo lo que haría Bocelli" incluso los arreglos musicales. 

Sobre los ensayos, nuestro invitado nos comentó en el programa que "Tuvimos ensayos sin Andrea Bocelli", situación donde conocieron como funcionaba el equipo entorno al artista.

Además, el repertorio se mantuvo secreto "el equipo de trabajo de Andrea es muy hermético a que no se filtrara nada del programa". Hasta tal punto que el mismo día del ensayo, recibieron "un sobre naranjo con las partituras".

¿Cómo sintió la recepción del público?

Sobre la reacción del publico, Felipe nos contó que se impresionó con la gran recepción y el efecto que tuvo la presentación en las redes sociales. Incluso con la emoción hasta las lágrimas del publico.

Bajo esta línea, parte de la buena recepción según el flautista, se debe a la cercanía de Bocelli y su llegada con los músicos "no pudimos tener mucho contacto con el" sin embargo, "se nota que es una persona cercana con los músicos". Y que aunque "el equipo de producción es super arisco yo no dudo que sea una persona cercana".

Andrea Bocelli Viña del Mar
Andrea Bocelli Viña del Mar


Contenido patrocinado