Noticias

Lady Gaga no fue la primera: La cantante que casi protagoniza "A Star Is Born" según Bradley Cooper

Bradley Cooper pasó por varias cantantes para protagonizar "A Star Is Born" antes de encontrar a Lady Gaga.

A Star is Born
Warner Bros Pictures

Bradley Cooper se consolidó como más que solo un actor con “A Star Is Born” de 2018. La película no solo fue protagonizada por Cooper, sino que también escrita y dirigida, junto a una destacada intepretación de Lady Gaga.

Sin embargo, Gaga no fue originalmente considerada para el papel protagónico de Ally. Originalmente el actor tenía otra actriz en mente para el papel, pero no se pudo materializar.

Bradley Cooper quería a esta cantante para "A Star Is Born"

En el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara de 2024, Bradley Cooper ganó el premio al Mejor Intérprete del Año por su rol como de Leonard Bernstein en “Maestro”. 

Ahí habló sobre "A Star Is Born" y sobre a quién le hubiese gustado en principio tener en el elenco: "Pensé en Adele por un tiempo"

Reflejando su proceso de pensamiento en ese momento, tratando de descubrir cómo su personaje estadounidense entraría en contacto con una mujer interpretada por la británica, dijo: “Fue como si su carrera no fue muy buena. Se va al extranjero. Conoce a esta mujer, pero no… Y eso ni siquiera despegó”.

En el evento del festival, Cooper confirmó que antes de esas consideraciones, todavía había buscado protagonizar junto a Beyoncé “A Star Is Born” después de asumir como director tras la salida de Clint Eastwood. “Ella fue increíble. Y seguimos el camino y luego no funcionó", dijo. “Recuerdo que estaba muy nervioso. Tuve una tos extraña mientras se lo contaba”.

Sin embargo, fue ver a Lady Gaga cerrar un evento benéfico contra el cáncer con su interpretación de “La Vie En Rose” lo que unió todas las piezas del rompecabezas de cómo quería abordar su versión de “A Star Is Born”.

"Se cristalizó en ese momento y pensé: '¿Cómo pude pensar en alguien más'", dijo el actor y cineasta. "Tuve mucha suerte. Fui a encontrarme con ella al día siguiente o al siguiente en Malibú, en su casa. Y ella bajó las escaleras (nunca lo olvidaré) y de inmediato pensé: 'Oh, esto va a funcionar'” relató Bradley Cooper según Indie Wire.

Tanto él como Lady Gaga recibirían múltiples nominaciones a los Premios de la Academia por su trabajo en “A Star Is Born”, incluidas nominaciones a Mejor Actor y Mejor Actriz. Incluso ganaron un Oscar por Mejor Canción Original por su dueto en pantalla “Shallow”.